Austin Bellany estaba junto con un amigo cuidando el jardín de su casa cuando se acercó a un árbol de limón y cortó por equivocación un panal de abejas asesinas africanas en Ripley, Estados Unidos, el último viernes.
Más de 20.000 abejas salieron en venganza, lo rodearon y lo atacaron. El joven de 20 años terminó completamente cubierto de abejas, según dijo su mamá, Shawna Carter, a un medio local.
“Cuando comenzó a cortar las ramas, salieron las abejas, y trató de bajar, pero no pudo. Él gritaba: ‘¡Ayuda! ¡Ayuda! ¡Ayuda!’. Y nadie venía. Quise subir la escalera para llegar a él, pero no pude porque estaba rodeada de abejas”, explicó la abuela de Bellamy, Phyllis Edwards.
PUEDES VER: El pene de Napoleón y los ojos de Einstein: las reliquias más extrañas que atesora la historia
La mujer narró que las abejas picaron todo el cuerpo de Bellany, incluyendo brazos, oídos, nariz y boca. Cuando intentó escapar ya era muy tarde, los insectos se habían apoderado de él y no lo dejaban ver. Cerca del joven se encontraban su abuela y su tío, que, a pesar de lanzarse al suelo, también fueron atacados.
La mujer también contó que los aguijones que quedaron en el cuerpo del joven eran de una pulgada de largo: “Cuando le froté la cabeza el viernes, antes de que lo trajeran en avión aquí, sintió que se estaba convirtiendo en un puercoespín. Así de pequeños eran”.
Afortunadamente, la rápida intervención de los socorristas del cuerpo de bomberos evitó que perdiera la vida. Pero las lesiones fueron tan graves que Bellany terminó con insuficiencia renal.
PUEDES VER: Mujer atrapó a delincuente que se escapó de la policía: “Lo tomé de la polera y cayó al suelo”
“Él ingirió alrededor de 30 abejas. En realidad, tuvieron que succionarle las abejas de sus vías respiratorias desde el sábado por la noche hasta el domingo por la mañana”, contó la madre del joven.
Bellamy fue trasladado de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde permaneció en coma inducido durante una semana. Tras aquel trágico accidente, el joven despertó, pero permanece hospitalizado.
“Por suerte, los médicos dicen que él va a poder recuperarse, pero ha sido una pesadilla aterradora”, señaló la mujer, quien publicó un pedido de ayuda para recaudar fondos y pagar los gastos médicos.