Cargando...
Mundo

Policía brasileño se suicida tras matar a 6 miembros de su familia y 2 extraños en la calle

Las autoridades indicaron que investigan la motivación para la serie de asesinatos antes del suicidio.

larepublica.pe
La Policía contó que en un audio se le escucha al agente pedir perdón a su familia y que “no podrá vivir sin Kassiele (esposa)”. Foto: G1

Un policía identificado como Fabiano Júnior García, de 37 años, asesinó durante la madrugada de este viernes a ocho personas, 6 de ellas eran sus familiares y las otras eran 2 extraños que se cruzaron en su camino. Luego de cometer los crímenes, el agente se suicidó en el estado de Paraná, Brasil.

Según el informe policial, García, que llevaba 12 años en el Batallón Policial de la ciudad de Toledo, terminó primero con la vida de su esposa y la de su hijastra, de acuerdo con el medio G1.

Después se fue a la casa de su madre y la mató, mientras que a su hermano le disparó con un arma. Tras estos crímenes, el agente se dirigió al municipio Céu Azul, donde asesinó a tiros a sus 2 hijos que pasaban sus vacaciones en la casa de su abuela materna.

Cuando regresaba al municipio de Toledo, García disparó sin motivo alguno contra dos jóvenes, Kaio y Luiz, de 17 y 19 años, que caminaban por la calle. Después, se suicidó.

Fabiano Júnior García junto a su familia. Foto: G1

Tragedia

Mandó mensajes a sus familiares y amigos explicando la situación, por lo que se entiende que la motivación para toda esta tragedia fue que no estaba aceptando la separación con su esposa”, explicó a la prensa el comandante general de la Policía Militar, Hudson Leoncio Teixeira.

La Policía contó que en un audio se le escucha al agente pedir perdón a su familia. También reveló que sufría de depresión. Las autoridades todavía investigan las motivaciones de los asesinatos.

Por su parte, el coronel del 19° Batallón Policial de Toledo dijo que García era “un excelente policía” y que lo sucedido “sorprendió a toda la corporación”.

A través de un comunicado enviado a la prensa, la Policía Militar “lamentó profundamente” lo ocurrido y destacó que “no había ningún antecedente que indicara que tuviese problemas psicológicos”.