Cargando...
Mundo

Rescatan a perrito abandonado que no tenía orejas ni lengua a causa de severos abusos

Penny presentaba desnutrición y diversas secuelas de maltrato físico, pero tras su rescate, se encuentra estable y recuperándose poco a poco.

larepublica.pe
Los especialistas también descubrieron que Penny tiene dos pequeños tumores y una lesión en el labio superior. Foto: Jason Cooke / The Healthy Hearts and Paws Project

Una demacrada perrita llamada Penny fue encontrada sin orejas ni lengua mientras deambulaba por una calle de Ohio, en Estados Unidos. El animal fue hallado con desnutrición, dientes faltantes y “una llaga abierta en el trasero” que se encontraba en proceso de infección.

La organización sin fines de lucro ‘Healthy Hearts and Paws’ acogió a Penny. Su fundador, Jason Cooke, dijo haberse sentido devastado al ver la gravedad de su situación.

“Su condición al llegar era desgarradora, por decir lo menos: estaba extremadamente demacrada; le habían cortado sus hermosas orejas y tenía una llaga en el trasero. También notamos que parecía haber algo mal en su boca que limitaba su capacidad para comer y beber (…). Si este es tu perro, avergüénzate. Solo sobre mi cadáver volverá contigo”, dijo Cooke.

Los veterinarios que revisaron al animal confirmaron que “necesitará usar orejeras de vez en cuando para proteger sus canales auditivos”, informa Newsweek.

El animal fue encontrado con desnutrición severa y secuelas físicas que limitarán su capacidad de alimentarse solo en el futuro. Foto: Jason Cooke / The Healthy Hearts and Paws Project

Los especialistas también descubrieron que Penny tiene dos pequeños tumores y que su labio superior había sido separado de su encía debido a un traumatismo.

“Casi todos sus dientes están desgastados o desaparecidos; además, su lengua se ha ido casi por completo debido a un trauma, lo que significa que tendrá que ser alimentada a mano y con una jeringa en el futuro previsible (…). Tampoco puede jadear, por lo que debe evitar las altas temperaturas”, dijo el equipo de rescate.

Las autoridades locales están ofreciendo una recompensa de 1.000 dólares por cualquier tipo de información relevante que conduzca al “arresto y posterior condena” del propietario de esta perrita.