Mundo

Sujetos acribillan a la dueña de un perro pitbull que mató a su mascota

A partir de la muerte de su mascota, los implicados en el crimen acosaron a los dueños del agresivo can.

En Argentina se han registrado 7 incidentes graves con perros pitbull. Foto: mendozapost.com
En Argentina se han registrado 7 incidentes graves con perros pitbull. Foto: mendozapost.com

En la localidad Mariano Acosta de Buenos Aires, Argentina, una mujer fue asesinada a balazos por una gresca que se originó por la muerte de la mascota de los homicidas, a causa del feroz ataque del perro de raza pitbull de la víctima. Las autoridades han detenido a un sospechoso.

El caso ocurrió la tarde del sábado 9 de julio, entre las calles Emilio Frers y Ribera, cerca del límite con el partido de Moreno, en Gran Buenos Aires. Según informaciones al medio oficial Télam, todo comenzó cuando tres hermanos, de apellido Ovejero, hostigaron al esposo de la víctima, quien recién llegaba de su trabajo.

Como se conoce, el motivo de la discusión fue el ataque del perro hacia su mascota. Incluso se informó que desde lo acontecido, ambas familias tuvieron problemas. Los constantes fastidios hicieron que la familia de la mujer sentara una denuncia ante la comisaría de Morón.

El día del homicidio, los insultos se transformaron en amenazas cuando la víctima salió de su domicilio. Los hermanos gritaban a viva voz que “la iban a matar”. Como la mujer no prestó atención, dos de los hermanos sacaron su arma y dispararon contra ella.

Su esposo la trasladó hasta el hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde no pudieron salvarle la vida por sus graves lesiones. Trascendió también que uno de los hermanos agresores fue aprehendido y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción, hasta que comiencen las diligencias.

Marisa Monti, fiscal adjunta al caso, indicó que el crimen corresponde a homicidio simple agravado. Ella sostuvo que los oficiales están en búsqueda del otro autor de los disparos, así como la incautación de las armas. Finalmente, un funcionario judicial mencionó que existe un testigo que corrobora la versión del esposo.

“Un testigo identificó a los dos autores que efectuaron los disparos, que coincide con la declaración del marido de la víctima respecto a que escuchó dos detonaciones”, sentenció a Télam.