Resuelven imponer prisión preventiva contra Nicanor Boluarte
Hallan sin vida a policía acusado de feminicidio en Comas
Mundo

Arrestan a hombre que abrió fuego desde su casa y luego se atrincheró en EE. UU.

La ola de violencia armada sigue causando conmoción en Estados Unidos. Hombre es arrestado tras abrir fuego al azar en condado de Florida.

Los heridos, entre los que hay uno grave, han sido trasladados a hospitales. Foto: EFE
Los heridos, entre los que hay uno grave, han sido trasladados a hospitales. Foto: EFE

La Policía arrestó a un hombre que abrió fuego aleatoriamente desde la ventana de una vivienda en Florida, y posteriormente se atrincheró por nueve horas, de acuerdo a la información de las autoridades locales.

La noche del sábado, los oficiales de la Policía del condado de Collier fueron alertados de que un hombre disparaba hacia el exterior desde la ventana de una casa. Cuando los efectivos oficiales llegaron a la escena, el sujeto abrió fuego contra ellos a través de una puerta.

La situación se agravó al punto que se solicitó el apoyo de las fuerzas especiales SWAT, quienes intercambiaron disparos.

El hombre, tras nueve horas de tensión y preocupación, fue aprehendido con la ayuda de la fuerza canina (K-9) y derivado a un centro médico local luego de que una bala le rozara el oído, pero sin heridas de gravedad.

La Oficina del Alguacil del Condado Collier, en el suroeste de Florida, no ha informado de las motivaciones del detenido para efectuar los disparos y señaló que mantiene una investigación en curso.

Alrededor de 100.000 personas fallecen por heridas ocasionadas por armas de fuego anualmente en Estados Unidos, especialmente en condados de bajos recursos, de acuerdo a un informe publicado por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE. UU.

Asimismo, según el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad (MMWR), el porcentaje de emergencias por heridas con armas de fuego es mucho más elevado en los estados donde hay población en situación de vulnerabilidad: pobreza, desempleo, bajos recursos y bajos niveles de educación.