Adrián Rodríguez, de 17 años, fue sorprendido con una cuantiosa recompensa al devolver un bolso que encontró en un supermercado local. El joven de Chula Vista, California (Estados Unidos), se encontraba haciendo sus compras de rutina cuando se topó con el objeto en uno de los carritos del establecimiento.
La mujer que perdió la cartera se llama Elyana Martín. Una amiga suya, Melina Márquez, contó cómo sucedieron los hechos a medios locales, revelando que quien le abrió la puerta de la casa a Adrián fue la tía de Martín. Esta atinó a recibir el accesorio sin mayor sorpresa y agradeció al muchacho de manera bastante simple, sin demasiada expresividad.
Al enterarse de esto, Elyana sintió que su familiar se había quedado corta y decidió buscar a Adrián. Para suerte de todos los involucrados, la casa contaba con un timbre inteligente con cámara de seguridad que grabó la llegada del chico, por lo que —al menos— sabían cómo lucía.
El video fue difundido en redes sociales para ubicarlo y poder recompensar correctamente su honestidad, pues el bolso contenía todos los objetos de valor que se habían perdido inicialmente. “Creemos que se merecía una gran compensación y como mucha gente quería ayudar por sus buenas acciones, aquí estamos... Por favor, comparte”, arrancaba el mensaje escrito.
PUEDES VER: OnlyFans: revelan cuánto gana la modelo Corinna Kopf en la plataforma y la cifra resulta increíble
“Fue criado por padres maravillosos y esto necesita ser dicho. Me da esperanza para nuestra próxima generación. Nunca juzgues un libro por su portada”, concluyó el texto.
Melina Márquez abrió una colecta a través de GoFundMe para darle algo significativo al joven. La sorpresa fue que el monto sobrepasó las expectativas iniciales y llegó a ser de 13.000 dólares, los cuales fueron entregados a Rodríguez.
PUEDES VER: Un hombre decide dar la vuelta al mundo acompañado de su perrita: tardaron 7 años en lograrlo
El joven confesó la razón por la que entregó la cartera a su dueña: “Mi mamá me enseñó, desde que era chico, que siempre hiciera lo correcto, incluso cuando no hubiera nadie cerca. Entonces hice lo correcto”.