La invasión de Ucrania por parte del ejército ruso ya ha matado a al menos 343 niños en el país, y 635 han resultado con heridas de diversa consideración, informó, este viernes 1 de julio, la Oficina del Fiscal General de Ucrania a través de su canal de Telegram, comunicó la agencia local Ukrinform.
“Más de 978 niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de una agresión armada a gran escala por parte de la Federación Rusa. Según la información oficial proporcionada por los fiscales de menores, 343 niños han muerto y más de 635 han resultado heridos”, señaló el informe.
La mayoría de los afectados se registraron en la región de Donetsk, en el este del territorio ucraniano, donde se contabilizaron 339, y en la de Járkov, que incluye la segunda ciudad del país, donde hubo 185 casos.
En Kiev y su región se contabilizaron 116; en la vecina Chernígov 68; en Lugansk, 61; la sureña región de Mykolaiv registró 53 casos; y en las ocupadas por los rusos Jersón, 52; y Zaporiyia, 31; respectivamente.
Además, los ataques aéreos y de artillería diarios por parte de Rusia dañaron 2.102 instituciones educativas en toda Ucrania, de las cuales, 215 fueron completamente destruidas.
La agencia Ukrinform recuerda que al menos 4.731 civiles han muerto desde el comienzo de la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, pero las cifras reales son considerablemente más altas, ya que es difícil contabilizarlas debido a los combates.