En Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, un hecho conmocionó a los vecinos. Se trató de la muerte de una mujer tras observar cómo un perro perseguía a gran velocidad su hijo. El menor compraba en una tienda cercana a su domicilio cuando se percató del arrebato del can.
A las 10.00 a. m., en la calle Bolivia, en el barrio de Aerotalleres, un pequeño no pudo regresar a su hogar de forma tranquila, como lo hacía diariamente, ya que miró a un perro acercarse. Por miedo, él corrió para evitar cualquier ataque. En tanto, el animal mordió a otro que se interpuso en su camino, lo que retrasó la persecución.
PUEDES VER: Era mal estudiante y ahora posee la mejor memoria del mundo gracias a los cubos de Rubik
La familia del niño indicó que Noelia Morán tenía 46 años y que, al presenciar lo que ocurría, sufrió un “infarto del susto”. Fueron los médicos forenses quienes corroboraron las causas del deceso y aseguraron que se trató de una fuerte impresión.
“Su hijo salió a hacer un mandado y después de caminar una cuadra vio cómo se escapó el perro. Lo empezó a perseguir hasta su casa y mordió a otro”, relató la consuegra de la fallecida.
En otra provincia argentina, en la localidad de Maipú, el ataque de un can dejó internado a un menor de 5 años. El incidente ocurrió el sábado 18 de junio, a las 4.00 p. m.
La mascota de una familia dejó comprometida la zona del cuello del pequeño. Los médicos que lo atendieron diagnosticaron una lesión arterial producto de la mordedura.