Mundo

Dejan en libertad por “avanzada edad” a anciano que acribilló a su nieto tras fuerte discusión

El adulto mayor de 76 años, quien disparó al joven después que este empezara a golpearlo, fue imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo con la víctima.

La autopsia determinó que el joven recibió cinco disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Foto: captura de video / Infobae
La autopsia determinó que el joven recibió cinco disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Foto: captura de video / Infobae

Un hombre de 76 años, identificado como Domingo Faustino Berna, que vive en la ciudad de Bahía Blanca, ubicada en Buenos Aires (Argentina), asesinó a su nieto después de mantener una acalorada discusión en la entrada de su domicilio.

Pese al ataque armado, la justicia local tuvo en cuenta su avanzada edad y lo dejó en libertad, aunque mantiene una grave imputación en su contra, informó el portal Infobae.

El asesinato se registró el lunes pasado en horas de la tarde en el patio exterior de una casa y quedó captado por la cámara de seguridad del inmueble. Según las imágenes, desde el primer segundo el episodio estuvo marcado por la ira y la violencia entre ambos parientes.

Se puede apreciar cómo un joven se dirigió a la entrada de la propiedad de su abuelo con un palo en la mano y con la clara intención de agredirlo. Detrás de él venía una mujer que trató por todos los medios de impedir los golpes. Así, se le colgó de las piernas al joven y tiró de estos, pero no sirvió de mucho.

El nieto estaba dispuesto a todo y cruzó la reja (que estaba abierta). Empezó a darle golpes al jubilado, quien recién llegaba a su domicilio a bordo de una bicicleta sin entender por qué su familiar lo atacaba.

Ya sin ningún impedimento, el joven arrinconó a su al hombre contra la puerta del domicilio y siguió con la golpiza. La mujer, que había intentado intervenir en un principio, nuevamente se puso en el medio de los dos sujetos, mientras que Brian le daba más y más golpes de puño a Domingo.

Tras mucho esfuerzo, consiguió separarlos con insultos de por medio, pero nunca imaginó que, cinco minutos después, la discusión acabaría en una tragedia para la familia. Brian regresó a la vivienda de su abuelo. Esta vez, Domingo ya había ingresado a la propiedad.

El joven comenzó a darle patadas una tras otra para llamar la atención del anciano, hasta que de repente se abrió y se escuchó un disparo.

Tal como se ve en la grabación, fue adulto mayor el que abrió la puerta, se hizo el espacio suficiente para sacar el arma y le disparó casi a quemarropa en la zona del abdomen a su nieto, sin pronunciar ninguna palabra.

“La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la mamá del joven asesinado. Foto: captura de video / Infobae

“La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la mamá del joven asesinado. Foto: captura de video / Infobae

Tras un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar personal del Comando de Patrullas y agentes de la comisaría local, quienes encontraron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

Luego de lo ocurrido, arribó a la escena del crimen el personal médico, de Policía Científica y el fiscal Viego, quien ordenó detener como sospechoso al abuelo de la víctima.

Durante una inspección en la casa, los policías hallaron varias armas, entre ellas un revólver calibre 32, al parecer usado para cometer el delito, y hasta un palo de escoba quebrado, reveló la agencia Télam.

El fiscal imputó a Domingo el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido. Luego de que el anciano rechazara testificar por consejos de sus defensores, recuperó la libertad.

Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, expresaron desde el Ministerio Público Fiscal, que seguirá con la investigación pertinente.

Madre explica por qué su papá mató a su hijo

“La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la mamá del joven asesinado.

Brian tenía un par de trastornos de la personalidad que debía tratar con medicación, pero sus abuelos maternos no creían que el tratamiento fuera necesario, así que lo llevaron a interrumpir el proceso terapéutico.

Mariel describió a su padre como un hombre violento, que además usaba su posición como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López para acosar laboralmente a Brian Alexis.

El joven laboraba en una cooperativa local de limpieza de espacios públicos y en una ocasión pidió un cambio de parque, pero su abuelo, Domingo Verna, intercedió en el desarrollo para que le negaran la solicitud a su nieto.

“Lo hizo renunciar a su trabajo en el área de parques”, precisó la madre de la víctima. Lamentablemente, la mujer fue testigo del momento en que su padre disparó y mató a Brian, por esto, está convencida de que el acto fue premeditado por parte de Domingo.