Cargando...
Mundo

Acusan a joven de 17 años de haber asesinado a un hombre y los vecinos linchan a su padre

Más de 300 vecinos fueron a la vivienda del padre, lo arrastraron hasta la calle y lo golpearon hasta matarlo. El hecho ocurrió en Argentina.

larepublica.pe
El padre de un presunto asesino fue linchado por poco más de 300 vecinos. Foto: Primera Plana

Este domingo, dos hombres fueron asesinados en la localidad de Sáenz Peña, en Chaco (Argentina). Uno de ellos, víctima de un violento robo en el que habría participado un joven de 17 años; el otro, el padre del presunto asesino, quien fue linchado por aproximadamente 300 vecinos, estos lo arrastraron por la calle y lo golpearon hasta quitarle la vida. Además, le prendieron fuego a su casa.

Fuentes policiales le revelaron al medio local Diario Chaco que el robo que originó el conflicto ocurrió alrededor de las 7.00 a. m., el domingo 12 de junio. La víctima evidenciaba un golpe en la cabeza y fue transportada de inmediato al Hospital 4 de Junio con débiles signos vitales. El hombre, quien fue identificado como Luis Pereyra, de 35 años, falleció a las pocas horas.

La pareja de Pereyra puso una denuncia y apuntó que el asesino era un joven de entre 16 y 17 años. Lo que ocurriría después no fue previsto por las autoridades.

Pasada la 1.30 p. m., unos 300 vecinos del barrio de Santa Mónica fueron hasta la casa del supuesto autor del homicidio para hacer justicia popular.

Cuando la turba llegó al domicilio, no encontró al joven, así que cogieron a su padre, lo arrastraron por la calle y lo golpearon hasta matarlo. Luego, le prendieron fuego a la casa. La nueva víctima fue identificada como Gustavo Rufino, alias el ‘Manco’, de 36 años.

Los policías tardaron algunas horas en disipar a las personas que se habían reunido en la zona, frente al cadáver del hombre y la casa en llamas. Un oficial comentó que les llevó bastante tiempo “apaciguar los ánimos de los enardecidos vecinos, quienes pedían por la detención del hijo de Rufino”, informó el sitio Norte.

Finalmente, el menor fue capturado en la casa de su abuelo, en el barrio Tiro Federal, donde fue buscando refugio. Además de su detención, las autoridades han abierto una nueva investigación para encontrar a los asesinos de Gustavo Rufino.