Asesina a su sobrino y hiere a su mamá y hermana tras escribir en redes lo que haría: “Ya entenderán”
Erick Vandeveld, de 28 años, había amenazado días antes en redes sociales que cometería el crimen, pero nadie estuvo presente para detenerlo.
Horror en Argentina. Una familia en la ciudad de Córdoba sufrió un trágico episodio de violencia, luego que uno de sus miembros decidiera atacarlos con un machete provocando la muerte de un niño de 12 años.
Erick Vandeveld, de 28 años, había amenazado días antes en redes sociales que cometería el crimen, pero nadie estuvo presente para detenerlo. Llegó hasta el barrio de Karios, de la zona sudoeste de Córdoba Capital y atacó a su madre de 56 años, a su hermana de 38 y a un sobrino de 12, reporta el Clarín.
PUEDES VER: Mata a su esposo, que tenía 2 denuncias por presunta violación contra su hija y su hijastra
Las mujeres sufrieron graves heridas y permanecen internadas en el Hospital de Urgencias, mientras que el menor no sobrevivió a la cirugía de emergencia a la que fue sometido. Por su parte, el asesino se encuentra internado en el Hospital Tránsito Cáceres.
Actualmente, la Policía investiga los últimos mensajes del homicida, que fueron publicados en redes sociales solo unos minutos antes del fatal desenlace. “Hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas”, escribió.
“Esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”, posteó en otra historia de Instagram.
Una de las publicaciones de Eric Vandeveld. Foto: captura-Instagram
PUEDES VER: No más lenguaje inclusivo: maestros no podrán usar “chiques” o “tod@s” en los colegios de Buenos Aires
Luego, en el texto final, el asesino se refirió a “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió: “Este es el fin de la maldad, ya entenderán”. Apenas unos minutos después, Vandeveld agarró el objeto y atacó brutalmente a su familia.
Afortunadamente, los vecinos de la zona intervinieron antes que Vandeveld completara su crimen, pues llegaron hasta el domicilio tras escuchar fuertes gritos de auxilio por parte de la hermana.
El sujeto casi termina siendo linchado, pero una llamada al 911 hizo que la policía llegara y detuviera al agresor. “Fue una cacería, algo brutal”, indicó uno de los policías que participó del operativo.
PUEDES VER: Lima es la séptima ciudad más cara de Latinoamérica, por encima de Sao Paulo y Ciudad de México
“Había sangre por todos lados y lo salvamos de milagro porque los vecinos lo querían linchar”, señalaron los policías a la prensa local.
Los policías decomisaron el machete y un cuchillo en la escena del crimen. Tras salir del alta, el detenido será puesto a disposición del fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.