Cargando...
Mundo

Niñera acusada de provocar la muerte de un bebé es liberada tras 278 días de estar en prisión

Louise Woodward fue llamada “la niñera asesina” luego de haber sido condenada por sacudir violentamente a un niño, en Estados Unidos.

La mujer, en la actualidad, tiene una hija y reside en Inglaterra, junto a su familia. Foto: archivo (Clarín)
La mujer, en la actualidad, tiene una hija y reside en Inglaterra, junto a su familia. Foto: archivo (Clarín)

Tras 25 años de un caso registrado en Estados Unidos, hoy se vuelve a recordar a “la niñera asesina” Louise Woodward. Esta jovencita fue condenada por el asesinato de un bebé que estuvo a su cuidado y que presuntamente falleció a causa de un derrame cerebral.

El hecho ocurrió en 1997, un año después de que Woodward terminara sus estudios en Inglaterra y decidiera plantearse una nueva vida cruzando el Atlántico, en Estados Unidos. Su intención era trabajar como niñera.

Una agencia en Boston la contrató y luego de una fugaz experiencia fue contactada por Sunil Y Deborah Eappen, médicos de aproximadamente 30 años de edad. Ambos presentaron una lista de expectativas que requerían sobre la trabajadora, para así garantizar “la seguridad y el bienestar” de su hijo.

Cuando Louise estaba al cuidado del bebé, llamó a una ambulancia, pues se percató que no respiraba. Los médicos, al cabo de unas horas, descubrieron que el niño tenía lastimada la zona del cráneo y también fracturas en la muñeca. Además, presentaba una hemorragia interna, por lo que se le colocó en una máquina de soporte vital.

La niñera, de inmediato, fue arrestada y acusada de agredir al bebé. A los seis días de tratamiento, el menor falleció a causa de una hemorragia derrame cerebral, un 9 de febrero de 1997.

En ese momento, Louise Woodward fue señalada por el asesinato en primer grado en contra del menor. Esta decisión fue tomada luego de que la niñera confirmara que había sacudido al niño para luego arrojarlo a un montón de toallas.

Acusación y condena de la niñera

Durante el juicio, la fiscalía aseguró que Louis asesinó al bebé porque tenía una “rabia frustrada, infeliz e implacable”. También surgieron teorías sobre el ‘síndrome del bebé sacudido’, que explica las lesiones cerebrales que deja el sacudir con fuerza a un niño pequeño.

A pesar de que su defensa y un especialista de medicina alegaron que las causas de la muerte podrían ser otras, y repetir la inocencia de Louis; la niñera fue declarada culpable por asesinato en segundo grado con una condena de 15 años como mínimo.

No obstante, luego de 10 días de esta sentencia, su condena se redujo al cargo de homicidio involuntario. Este cambio le permitió llegar a la opinión pública y que la Corte Suprema de EE. UU. tomara el caso. Esta institución, finalmente, la liberó luego de 278 días en prisión.

Lo más visto

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?