Cargando...
Mundo

Adolescente llamó a su madre por FaceTime antes de ser asesinada por su padrastro

La joven de 16 años llamó a su madre para pedir ayuda luego de ser secuestrada por el hombre en el estado de Texas, Estados Unidos.

larepublica.pe
La familia de Lauren Juma está recaudando dinero para los gastos fúnebres. Foto: FaceTime

Lauren Juma, una adolescente y porrista de 16 años, anhelaba entrar al Ejército o unirse a la Policía de los Estados Unidos tras culminar la secundaria. Lastimosamente, todos esos sueños quedaron inconclusos cuando su padrastro, Van Henry Brisbon, de 60 años, asesinó salvajemente a la joven.

El hecho sucedió la madrugada del pasado viernes 29 de abril, en el condado de Harris, Texas, según la revista People. Aquella noche, la hermana de Juma, Keryca Harmon, llamó al 911 para reportar que su padrastro tenía amenazada y secuestrada a la adolescente de 16 años dentro de la casa.

La joven porrista, llamó a su madre por el aplicativo FaceTime para pedirle ayuda. “Mi bebé me llamó. Ella dijo que él se estaba portando muy raro y quería que yo la fuera a buscar. Esa fue la última vez que escuché su voz”, contó la progenitora, Laurie Young, al medio KHOU 11 News.

Ambas mujeres reportaron el hecho ante la Policía, que al llegar a la casa escuchó los disparos.

De inmediato, Brisbon fue detenido bajo sospecha de haber cometido violencia sexual. La joven porrista ya se encontraba muerta cuando fue hallada semidesnuda.

Van Henry Brisbon fue encarcelado tras el feminicidio. Foto: Harris County Sheriff's Office

La madre había mantenido una relación de cinco años con Brisbon, vínculo que ya había terminado al momento del crimen.

El hombre fue enviado a la cárcel, mientras que diversos familiares y amigos crearon una página en GoFundMe para recaudar dinero para los gastos fúnebres.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).