Una mujer, apodada en los últimos días como la ‘estafadora de Tinder’, fue detenida recientemente en la zona de Santa Fe, Argentina, luego de que un joven la acusara de haberlo contactado a través de la reconocida aplicación de citas y haberle robado más de 4 millones de pesos (alrededor de US$ 40.000).
El 9 de marzo, Jhunior, un joven de 24 años oriundo de Bolivia, se presentó en la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, provincia de Chubut, para contar el timo. El hombre mantuvo una relación virtual con la mujer por tres años, según reportó el sábado el diario La Nación.
Jhunior aseguró que la estafadora le quitó 4,5 millones de pesos argentinos, monto que le giró por transferencias bancarias, Western Union y otros medios de pago. En su denuncia, la víctima dio el nombre de esta misteriosa mujer: Leila. Y rápidamente la identificaron.
PUEDES VER: Hombre denuncia que mujer que conoció por Tinder lo drogó y le robó más de 13.000 dólares
Las autoridades allanaron y registraron el domicilio de Leila Micaela Ríos, de 27 años, radicada en la ciudad de Santa Fe, y confirmaron que ella fue la autora del fraude, iniciado en 2019.
Además, de acuerdo a Radio 3, Leila era una suboficial de Policía de Santa Fe que tenía una investigación en su contra porque le incautaron 200 kilos de marihuana.
El denunciante aclaró a los oficiales que nunca conoció personalmente a la mujer, pero mantuvo una relación “cercana” de forma virtual.
“El dinero decidí enviárselo dado que ella me contaba los problemas por los que pasaba, que eran generalmente relacionados a la mantención de sus hijos, alquiler de vivienda o cuotas que tenía que pagar”, declaró el joven.
La mujer le aseveró que no tenía dinero para pagar un préstamo. “Leila me pasó el teléfono y yo hablé con el prestamista para pedirle un tiempo para conseguir la plata”, agregó.
“Recuerdo que le envié ese dinero para que Leila pague el crédito, sin embargo, yo estuve averiguando y me enteré que ella se había hecho una cirugía de pecho”, narró Jhunior.
PUEDES VER: En riesgo de ser deportado o sacrificado: el drama de Luno, perro retenido en aeropuerto
Hace una semana, Leila le escribió para pedirle más dinero y terminó amenazándolo. “Ante mi negativa, recibo mensajes que me dicen que si no pago, iba a sufrir las consecuencias, por lo que lo hablé con mis padres y decidí radicar la denuncia”, finalizó.