Un ataque a las instalaciones de la petrolera Aramco, ubicado en la ciudad Jeddah, por parte de rebeldes hutíes de Yemen alteró la sesión de las prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, este viernes último 25 de marzo.
El incidente se produjo cuando se venía llevando a cabo la primera sesión del viernes. La magnitud del gran incendio en la petrolera de Aramco hizo que el humo y el olor ha quemado se extendieran hasta la pista de entrenamientos. Uno de los pilotos, el neerlandés Max Vertappen, declaró a la prensa que pudo percibir el hedor, según reveló el diario Marca.
Por su parte, los miembros del grupo insurgente de Yemen, conocido como los hutíes, informaron haber sido los autores del ataque. En tanto, las autoridades saudíes y su empresa Saudi Aramco todavía no han reconocido los daños, según indicó el referido medio. Las llamas surgieron del mismo depósito que fue atacado hace unos días por los rebeldes.
Cabe recordar que, esta semana, Arabia Saudita aseguró que no asumirá ninguna responsabilidad ante las interrupciones del suministro de crudo en el mercado global frente a la agresión del bloque hutíe, los cuales han arremetido con mayor violencia el país durante los últimos días.
Asimismo, a través de un comunicado, Saudi Motorsport Company informó que el calendario de las carreras que se programaron para el fin de semana en Arabia Saudita se desarrollarán con normalidad. No obstante, precisó que se mantendrá una coordinación y comunicación con las autoridades para verificar que no ocurra ningún incidente en el Gran Premio de F1.