Un niño de 12 años murió de una sobredosis de fentanilo el mes pasado luego de que su tío presuntamente lo obligara a limpiar el laboratorio de drogas de su casa en Nueva Jersey, Estados Unidos (EE. UU.), dijeron los fiscales el jueves 24 de marzo.
Troy Nokes, de 35 años, fue arrestado el jueves y enfrenta 28 cargos en relación con la muerte de su sobrino, acaecida del 1 de febrero, incluidos los de homicidio involuntario, emplear a un menor en un esquema de distribución de drogas y poner en peligro el bienestar de un niño, reportó New York Post.
PUEDES VER: Detienen por segunda vez a enfermera que ponía vacunas falsas contra la COVID-19 en Italia
Falleció ocho días después de ser hallado inconsciente en su autobús escolar después de la sobredosis de fentanilo, confirmó la oficina del fiscal del condado de Camden tras la autopsia. Estuvo expuesto al poderoso opioide sintético mientras limpiaba el lugar.
Testigos le contaron a las autoridades que el niño no llevaba guantes. Nokes fue acusado también de operar una “instalación de producción de sustancias peligrosas controladas” en su casa, ubicada en la sección Blackwood y que compartía con su sobrino.
El fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Abuso de Drogas, ingerir solo 0,002 gramos de esta droga da como resultado una “muerte segura”.
Otra persona, Joanna Johnson, también fue arrestada en el caso. Ha sido imputada por manipular pruebas y proteger al presunto asesino de la Policía.