Cargando...
Mundo

Ucrania afirma que está “repeliendo y frenando” la ofensiva de Rusia

“Las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”, aseguraron las Fuerzas Armadas ucranianas en su informe de este jueves (hora local).

Autoridades de Ucrania se mantienen optimistas tras dos semanas de conflicto con Rusia. Foto: AFP
Autoridades de Ucrania se mantienen optimistas tras dos semanas de conflicto con Rusia. Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado a primera hora local de este jueves que están “repeliendo y frenando” la ofensiva rusa tras dos semanas de conflicto.

En concreto, en su informe diario, han explicado que “las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”.

Asimismo, han denunciado el “apoyo” de Bielorrusia a Rusia con “suministro de combustible y petróleo, infraestructura ferroviaria y red de aeródromos”.

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han dicho que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev y reforzando sus unidades alrededor de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

El Ejército ucraniano ha notificado ataques en las ciudades orientales de Járkov e Izium y en ciudades del noreste de Ucrania, en Sumy y Oktyrka. También ha informado de que “grupos navales de las Fuerzas Armadas rusas se encuentran en las zonas de Tarkhankut y el lago Donuzlav”.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, mantendrán este jueves una reunión tripartita en Turquía, encuentro que fue desvelado el lunes por el Gobierno turco, en el marco de sus esfuerzos por lograr un acuerdo para poner fin a la guerra.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha informado en su cuenta de Twitter que Kuleba ya “ha llegado a Antalya para las conversaciones sobre el cese de las hostilidades de Rusia y el fin de su guerra contra Ucrania”.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Pico y cédula HOY lunes 8 de febrero en las principales ciudades de Colombia

LEER MÁS

El presidente de Sudamérica con mayor aprobación ya no es de Uruguay, según ranking de noviembre 2025: lo desplazó con casi 52%

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas