Cargando...
Mundo

Ucrania afirma que está “repeliendo y frenando” la ofensiva de Rusia

“Las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”, aseguraron las Fuerzas Armadas ucranianas en su informe de este jueves (hora local).

Autoridades de Ucrania se mantienen optimistas tras dos semanas de conflicto con Rusia. Foto: AFP
Autoridades de Ucrania se mantienen optimistas tras dos semanas de conflicto con Rusia. Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado a primera hora local de este jueves que están “repeliendo y frenando” la ofensiva rusa tras dos semanas de conflicto.

En concreto, en su informe diario, han explicado que “las fuerzas de ocupación perdieron su capacidad de combate y pusieron en funcionamiento reservas”.

Asimismo, han denunciado el “apoyo” de Bielorrusia a Rusia con “suministro de combustible y petróleo, infraestructura ferroviaria y red de aeródromos”.

Así, las Fuerzas Armadas de Ucrania han dicho que las fuerzas rusas estarían tratando de llegar a las afueras del norte de Kiev y reforzando sus unidades alrededor de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

El Ejército ucraniano ha notificado ataques en las ciudades orientales de Járkov e Izium y en ciudades del noreste de Ucrania, en Sumy y Oktyrka. También ha informado de que “grupos navales de las Fuerzas Armadas rusas se encuentran en las zonas de Tarkhankut y el lago Donuzlav”.

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, mantendrán este jueves una reunión tripartita en Turquía, encuentro que fue desvelado el lunes por el Gobierno turco, en el marco de sus esfuerzos por lograr un acuerdo para poner fin a la guerra.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, ha informado en su cuenta de Twitter que Kuleba ya “ha llegado a Antalya para las conversaciones sobre el cese de las hostilidades de Rusia y el fin de su guerra contra Ucrania”.

Lo más visto

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Deportes

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el primer set del partido

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"