Cargando...
Mundo

Mujer podría recibir cadena perpetua por el asesinato de su hijo en EE.UU., pero el responsable es su novio

En 2020, Rebecca Hogue halló el cuerpo sin vida de su bebé. La Fiscalía acusa a la madre por presuntamente estar al tanto de la violencia que su pareja había ejercido en contra del menor.

larepublica.pe
Mujer fue acusada por asesinato en primer grado, a pesar que su novio fue el que cometió el delito. Foto: composición/Policía de Norman/Change.org

Una mujer en EE.UU. se enfrenta a la posibilidad de recibir cadena perpetua, luego de que su novio matara a golpes al hijo pequeño de esta, con apenas dos años. La madre, identificada como Rebecca Hogue, no se encontraba en el lugar de los hechos; sin embargo, fue hallada culpable por asesinato en primer grado por presuntamente permitir el abuso infantil que su pareja propiciaba al niño.

Todo ocurrió entre la noche de Año Nuevo y el 1 de enero de 2020 en Norman, Oklahoma. Cerca de las 3.00 p. m. del 31 de diciembre de 2019, Hogue salió a iniciar su jornada laboral en el Riverwind Casino, lugar donde trabajaba como mesera. La mujer recuerda que, al salir de su casa, su hijo y su novio, Christopher Trent, de 38 años, estaban dormidos, según declaró a las autoridades.

Cerca de las 4.00 a. m. del 1 de enero, la acusada llegó a su casa y se fue a dormir. Tras despertarse horas más tarde, su novio ya no se encontraba en la casa. En tanto, cuando vio a su hijo, se dio cuenta que él no respiraba, motivo por el cual llamó al 911.

Novio fue hallado muerto

Christopher Trent fue buscado intensamente durante cuatro días en una zona de montañas en el suroeste de Oklahoma, luego de que la Policía encontrara su vehículo en esa área.

En tanto, el 4 de enero de 2020 hallaron el cuerpo sin vida del novio de Rebecca Hogue, quien había fallecido por ahorcamiento.

“Rebecca es inocente”

Diversos reportes dieron cuenta que en un tronco de árbol, ubicado muy cerca de donde se encontró el cuerpo de Trent, estaba tallada la frase “Rebecca es inocente”, enunciado que se consideró como parte de un ‘rumor’ y se prohibió la distribución de esas imágenes, según detalló la BBC.

En ese sentido, tras conocerse la muerte del hombre, quien figuraba como el principal sospechoso del crimen, el resto de la investigación se centró en Hogue.

¿A qué se debe la acusación de asesinato contra la madre?

De acuerdo a la legislación de algunos estados en el país norteamericano, “los padres que faltan a la hora de proteger a sus hijos de un abuso son acusados del mismo crimen que se cometa contra los menores”, detalló el referido portal.

En esa línea, el reporte del forense reveló que la causa de la muerte del bebé de apenas dos años había sido por un traumatismo causado por un objeto contundente. Asimismo, a partir del cadáver se dio a conocer que el pequeño tenía heridas producidas los días previos a su muerte: golpes, moretones en el rostro y en la cabeza, así como también lesiones en el ojo.

La mujer era madre soltera de un pequeño de dos años. Foto: Change.org

Juicio a Rebecca Hogue

Tras conocerse la causa de muerte, la madre del menor terminó siendo enjuiciada. El dictamen duró ocho días y culminó con la recomendación de un jurado a sentenciar a la mujer a cadena perpetua con posibilidad de salida condicional. Esto se debe a que ella pudo haber permitido esos abusos previos a la deceso. No obstante, el cargo que se le atribuyó fue el de asesinato en primer grado.

El jurado que revisó el caso en junio de 2020 señaló que Rebecca Hogue era culpable de la muerte de su hijo porque ella sabía -aparentemente- de la violencia ejercida contra el bebé y, aún así, lo seguía dejando al cuidado de su pareja.

La Fiscalía detalló que Rebecca Hogue tomó fotografías a su pequeño lastimado y pidió explicaciones a su novio, quien atinaba a decir que el bebé se lastimaba debido a su hiperactividad, propia de su edad.

En tanto, la legislación del Estado, según explican medios locales, refiere que permitir el abuso infantil es un delito grave que puede ser penado al igual que el propio abuso.