Un padre no vacunado contra la COVID-19 —de New Brunswick, al sureste de Canadá— perdió la custodia compartida de sus tres hijos, una de los cuales es una niña con sistema inmunocomprometido, luego de que una jueza, el lunes 24 de enero, se posicionara a favor de la madre por ver un peligro para la salud de los menores.
El 2021 la madre de los menores pidió que se cambiara el acuerdo de custodia de sus hijos porque el padre tiene una postura antivacuna, mientras que su hija se encuentra en tratamiento por unos tumores no cancerosos, consigna Fox News.
Nathalie Godbout, jueza que llevó el caso, señaló que fue una decisión difícil, pero necesaria para la salud de la niña de 10 años, en medio de la pandemia y aparición de la variante ómicron.
El tribunal también indica que, a pesar de la falta de consentimiento del padre, la madre podía llevar a vacunar a los pequeños.
Además, el progenitor podrá volver a los tribunales para solicitar la recuperación inmediata de la custodia solo cuando reciba la vacuna, reporta The Daily Mail.
PUEDES VER: Veintena de niños recibe por error vacuna contra COVID-19 no aprobada para su edad en Bélgica
Mientras tanto, la orden permite que el padre interactúe con los niños a través de Zoom o medios digitales.
El padre presentó una investigación propia a la jueza en la que cuestionaba la seguridad y eficacia de la vacuna Pfizer-BioNTech, pero Nathalie Godbout falló en contra.
“Su propia investigación anecdótica sobre un tema tan especializado tiene poco o ningún peso en el análisis general cuando se compara con el sólido consejo médico de nuestros funcionarios de salud pública”, indicó la magistrada Godbout.
PUEDES VER: Chile inicia vacunación masiva de cuarta dosis contra la COVID-19 en plena ola de contagios
El fallo se produce semanas después de que otro padre canadiense antivacunas pierda temporalmente los derechos de visita para ver a su menor hijo luego de que un juez decidiera que no sería en el “mejor interés” del niño.