Un niño de apenas dos añitos se ha convertido en un ‘héroe sin capa’ por rescatar a sus padres de un voraz incendio desatado en su casa. La pareja, que había perdido el sentido del olfato a causa de la COVID-19, pudo morir de no ser por la alerta de su hijo, en EE. UU.
Brandon Dahl, de 2 años, entró en la habitación de sus padres, Nathan y Kayla Dahl, el 15 de enero y al ver que estaban dormidos los despertó con una advertencia.
“Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente’”, contó la madre al programa Good Morning América. “Me di la vuelta, miré, y todo lo que vi fueron llamas en la entrada”, añadió.
Kayla Dahl contó que tanto ella como su esposo se estaban recuperando de la COVID-19 y habían perdido el sentido del gusto y el olfato, uno de los síntomas más habituales de la enfermedad ocasionada por el virus SAR-CoV-2.
Kayla sostiene que, al no tener la capacidad para oler el humo que llenaba su casa, fue gracias a su pequeño Brandon que la familia pudo escapar del fuego. La pareja y sus cinco hijos lograron salir de la vivienda antes de quedar atrapados en medio de las llamas.
“Todo desapareció. Perdimos mi auto, todo dentro de la casa”, dijo Kayla Dahl. “Brandon nos salvó. Estaba envuelto en los brazos de Dios para ayudar a protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir”, agregó.
La familia está conformada por los esposos Nathan y Kayla Dahl y sus cinco hijos incluido Brandon Dahl, de 2 años. Foto: Infobae
La pareja cree que el incendio fue provocado por un calentador de gas en la sala de estar de la casa. Además, la alarma contra incendios solo se activó después de que todos escaparon.
Luego de que Brandon les avisara del incendio, la familia logró escapar rápidamente gracias a que Nathan Dahl, quien fue bombero voluntario durante seis años, entrenaba a sus hijos en la evacuación de un incendio.
La familia señala que lo ocurrido fue un milagro, ya que unos minutos más pudieron haber sido suficientes para terminar atrapados y devorados por el fuego.
El incendio que consumió la casa de Dahl. Foto: Infobae
La Administración de Incendios de los Estados Unidos recomienda mantener a los niños fuera del alcance de cualquier cosa que pueda calentarse, incluidos los calefactores y las estufas, así como mantener artículos inflamables lejos de los niños y enseñarles que son “herramientas, no juguetes”.