Una mujer venezolana de 62 años fue hallada muerta en la comuna de Renca, en Chile, tras permanecer desaparecida desde septiembre del año pasado. Las autoridades arrestaron al yerno, de la misma nacionalidad, quien reveló dónde estaban los restos.
Carabineros informó del hallazgo de una mujer descuartizada en el cerro Renca, donde se conoció que la víctima fue identificada como María Amparo Velásquez y que el único detenido por el crimen es su yerno, Roberto Márquez, según recogió el portal Infobae.
El hallazgo se produjo en la noche del último miércoles, luego que el sujeto entregara antecedentes sobre la presencia de un cuerpo enterrado.
Posteriormente, se llevaron excavaciones y se encontraron los restos. La víctima venezolana estaba desaparecida desde el 4 septiembre de 2021.
El teniente del Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros, Óscar Valdés, indicó que la versión que daba la familia sobre la desaparición de la adulta mayor era que se había ido a la comuna de San Antonio junto a una persona que conoció en Facebook.
No obstante, dicho testimonio no concordaba con los antecedentes que manejaba la Policía local, ya que dicha persona negó todo vínculo con la mujer.
Asimismo, hubo incongruencias en la declaración del yerno de la víctima. Junto a ello, se trianguló la señal del teléfono de la víctima y se consiguió la ubicación de las faldas del cerro Renca.
El individuo fue interrogado por personal policial y quedaron expuestas las inconsistencias de su testimonio, por lo que cooperó con la indagatoria.
De momento se desconoce el rol que tuvo en el crímen y tampoco se conoce la causa de fallecimiento. Lo que sí se ha establecido es que el crimen sucedió por ‘‘altercados familiares’'.
De acuerdo a la información preliminar, todo se debería a que Márquez acusaba a su suegra de ocultar una supuesta infidelidad de su pareja.