Un hombre que se hacía pasar por policía, engañó a 77 mujeres con amenazas de enviarlas a prisión para abusar sexualmente de ellas y extorsionarlas en La Paz, Bolivia. Las contactaba a través de Facebook, donde creo un perfil femenino bajo la identidad de Hidi Mitzi.
En el anuncio, el falso policía les ofrecía trabajo como damas de compañía y luego las citaba en una residencia, donde previamente plantaba droga para luego incriminarlas por tráfico de drogas.
Según la Policía, el sujeto las obligaba a grabar videos en los que debían confesar el falso crimen. “He sido encontrada con sustancias ilícitas. Aclaro que el oficial que está a mi lado ha sido buena persona”, señala una mujer en uno de los videos que fue encontrado en uno de los dispositivos móviles del delincuente.
Después, el falso policía las extorsionaba señalándoles que, si no accedían a ser abusadas, las iba a denunciar y enviar a la cárcel por narcotráfico. Además, las mujeres eran explotadas sexualmente porque el sujeto también les exigía dinero.
Las autoridades señalaron que 15 de las 77 víctimas ya lo han denunciado.
El falso policía, que estuvo preso por el feminicidio de una mujer en 2013 y poco después salió en libertad, fue capturado cuando cavaba una fosa común. En su poder tenía la mochila de una adolescente desaparecida.