Luego de 35 años de impunidad, un hombre de 61 años ha sido arrestado en el Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, por la muerte de una niña de cuatro años que desapareció de su casa hace 35 años en el condado de Lexington, Carolina del Sur.
Thomas Eric McDowell se encuentra recluido desde el pasado 6 de enero en el centro de detención del condado de Wake sin derecho a fianza y enfrenta cargos de secuestro, asesinato y robo por el caso de Jessica Gutierrez.
Las autoridades reportaron que el arrestado también vivía en Lexington cuando la menor fue secuestrada de su casa la noche de junio de 1986, según contó su hermana, por un hombre “con un sombrero mágico y barba”, informan los medios locales.
En aquel entonces, el caso había quedado sin resolver y no fue hasta el pasado septiembre cuando la Policía reanudó por tercera vez la investigación y lograron entrevistar a más de 125 personas y revisar más de 3.500 expedientes, identificando a McDowell como el principal sospechoso.
“Revisamos este caso en septiembre cuando vinieron a Lexington agentes especiales y analistas del FBI asignados a su Equipo de Despliegue Rápido de Secuestro de Niños y fiscales de la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur”, explicó el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon. “Gracias al trabajo que hicimos, uniéndonos como equipo, pudimos ordenar y conectar más piezas del rompecabezas sobre lo que le sucedió a Jessica hace tantos años”, agregó.
El cuerpo de Jessica Gutierrez aún no ha sido encontrado desde su desaparición en 1986. Foto: Lexington Sheriff
Finalmente, Debra Gutierrez, madre de la niña, reveló que sintió alivio cuando se enteró que la Policía capturó a un sospechoso en relación a la desaparición de su hija, a pesar de que su cuerpo nunca haya sido encontrado.