Mundo

Robó un auto y ahora es acusado de asesinato tras el hallazgo de un cadáver

La Policía de EE. UU. descubrió un cuerpo descuartizado en el carro robado por Eric Holland.

Un escalofriante hallazgo ha dejado conmocionado a la Policía y ciudadanos de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. Un cadáver descuartizado fue descubierto en el interior de un auto que fue robado por Eric Holland (57), un ladrón a quien la justicia acusa de asesinato, pero él clama por su inocencia.

En vísperas de Navidad, Holland manejaba una camioneta cuando la Policía Metropolitana de Las Vegas le ordenó que se detuviera, pero él aceleró y escapó de un puesto de control que estaba ubicado en el cruce de Tropicana Avenue y Duneville Street.

Esto desató una feroz persecución del vehículo que involucró múltiples patrulleros por tierra y un helicóptero que lo visualizaba, informó RT.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, desde el aire observaron que, en un determinado momento, el ladrón cambió de camioneta. Una vez más, los oficiales le ordenaron que se detuviera, pero Holland nunca obedeció y continuó con su huida.

Finalmente, el hombre se dirigió a un complejo de departamentos en donde los agentes consiguieron detenerlo. Cuando revisaron el último vehículo, hallaron una bolsa de basura que desprendía “un olor desagradable” y en cuyo interior había una cabeza cortada, de acuerdo con la denuncia penal difundida por el medio KLAS-TV.

Eric Holland robó dos camionetas. En la segunda había una cabeza y restos de un cadáver. Foto: Las Vegas Metropolitan Police Department

Eric Holland robó dos camionetas. En la segunda había una cabeza y restos de un cadáver. Foto: Las Vegas Metropolitan Police Department

Adentro de la camioneta también había refrigeradores portátiles con “dos piernas humanas” y “un supuesto torso humano”. Durante la investigación se supo que ambos autos conducidos por Holland habían sido reportados como robados.

La autopsia que se le realizó al cadáver determinó que la víctima era Richard P. Miller, un hombre de 65 años fallecido a causa de múltiples heridas de bala. En conclusión, a Holland, quien iba conduciendo el auto ahora se le acusa de homicidio.

P. David Westbrook, abogado del ladrón, defiende su inocencia argumentando que se subió al segundo vehículo mientras la Policía lo perseguía sin saber lo que había en su interior.

“Para suponer que el señor Holland tenía conocimiento previo del contenido de esta camioneta también habría que creer que condujo a la Policía hasta el cuerpo de forma intencionada”, señaló Westbrook. “La pregunta es: ¿por qué haría esto?”, añadió.

La próxima audiencia del ladrón se llevará a cabo el jueves 27 de enero.