Cargando...
Mundo

Sobreviviente de violación grupal se suicida tras amenazas por parte de los acusados

El hecho ocurrió en Argentina. La víctima y su familia eran constantemente acosados por familiares de los detenidos. En marzo de 2022 estaba previsto el inicio del juicio a los 10 acusados, uno de los cuales sigue prófugo.

Los investigadores del caso detuvieron primero a tres hombres, de 29, 30 y 40 años. En 2019 arrestaron a otros dos. Todos vivían en el mismo barrio que la víctima. Foto: captura - Twitter
Los investigadores del caso detuvieron primero a tres hombres, de 29, 30 y 40 años. En 2019 arrestaron a otros dos. Todos vivían en el mismo barrio que la víctima. Foto: captura - Twitter

Desde hace cinco años, Paula Martínez, una joven de 23 años, se enfrascó en la búsqueda de obtener justicia tras haber sobrevivido a una violación grupal cuando recién había cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, este lunes 27, Argentina amaneció con la terrible noticia de su suicidio tras las amenazas y hostigamientos que ella recibía por parte de los acusados. En marzo de 2022 estaba previsto el inicio del juicio a los 10 acusados, uno de los cuales sigue prófugo.

El último domingo, su tío la encontró sin vida en su casa, ubicada en Florencio Varela, una ciudad del sur de Argentina.

“Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay prófugo en la causa”, escribió el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con sus familiares, Martínez ya había tenido otros intentos de suicidio, fue por eso que estuvo internada en un hospital neuropsiquiátrico. Su salud mental se quebró en diciembre de 2016, cuando fue al cumpleaños de una amiga frente a su casa, en la calle Guardia Nacional al 1500, de Florencio Varela.

En ese lugar fue atacada. Según denunció, 10 hombres la drogaron, la secuestraron y, en otra vivienda, fue violada por al menos siete de ellos.

Los investigadores del caso detuvieron primero a tres hombres, de 29, 30 y 40 años. En 2019 arrestaron a otros dos. Todos vivían en el mismo barrio que la víctima.

Pero las detenciones no bastaron para conseguir reparación. Al contrario, Paula Martínez hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte. Ella y su familia eran constantemente amenazados por familiares de los detenidos, según informó el portal de noticias El Radar del Sur.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos