Desde hace cinco años, Paula Martínez, una joven de 23 años, se enfrascó en la búsqueda de obtener justicia tras haber sobrevivido a una violación grupal cuando recién había cumplido la mayoría de edad. Sin embargo, este lunes 27, Argentina amaneció con la terrible noticia de su suicidio tras las amenazas y hostigamientos que ella recibía por parte de los acusados. En marzo de 2022 estaba previsto el inicio del juicio a los 10 acusados, uno de los cuales sigue prófugo.
El último domingo, su tío la encontró sin vida en su casa, ubicada en Florencio Varela, una ciudad del sur de Argentina.
“Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay prófugo en la causa”, escribió el periodista Mauro Szeta en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con sus familiares, Martínez ya había tenido otros intentos de suicidio, fue por eso que estuvo internada en un hospital neuropsiquiátrico. Su salud mental se quebró en diciembre de 2016, cuando fue al cumpleaños de una amiga frente a su casa, en la calle Guardia Nacional al 1500, de Florencio Varela.
En ese lugar fue atacada. Según denunció, 10 hombres la drogaron, la secuestraron y, en otra vivienda, fue violada por al menos siete de ellos.
PUEDES VER: Captan momento en que hombre se arriesga para salvar a una niña a punto de ser atropellada
Los investigadores del caso detuvieron primero a tres hombres, de 29, 30 y 40 años. En 2019 arrestaron a otros dos. Todos vivían en el mismo barrio que la víctima.
Pero las detenciones no bastaron para conseguir reparación. Al contrario, Paula Martínez hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenazas de muerte. Ella y su familia eran constantemente amenazados por familiares de los detenidos, según informó el portal de noticias El Radar del Sur.