Cargando...
Mundo

Bezos dona US$ 12 millones a la protección de aves en Perú y otros tres países

El fundador de Amazon cedió ese monto a la iniciativa Conserva Aves para proteger a las especies migratorias y amenazadas en la zona andina.

larepublica.pe
El fundador de Amazon cedió ese monto a la iniciativa Conserva Aves para proteger a las especies migratorias y amenazadas en la zona andina.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, destinó 12 millones de dólares al proyecto Conserva Aves, impulsado por un consorcio de organizaciones de protección de estas especies en Estados Unidos y Latinoamérica para abordar la crisis climática en los Andes tropicales.

BirdLife International, National Audubon Society y American Bird Conservancy, junto a RedLAC, que agrupa a casi una treintena de entes medioambientales en Latinoamérica y el Caribe, aplaudieron la donación que establecerá sitios protegidos en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“El apoyo del Bezos Earth Fund a la iniciativa Conserva Aves es apasionante y profundamente apreciado. Como ecuatoriana, para mí, es muy importante abordar los problemas más urgentes que enfrentan las aves amenazadas y la biodiversidad en los Andes tropicales”, dijo la directora ejecutiva de BirdLife, Patricia Zurita.

La inversión permitirá apoyar a las comunidades locales y los pueblos indígenas para que establezcan y fortalezcan entre 30 y 40 nuevos sitios protegidos esenciales para especies de aves migratorias y amenazadas en la zona andina, lo que supone entre 450.000 y 600.000 hectáreas para el año 2027.

Los bosques y pastizales en los que se enfoca el proyecto tienen una de las mayores tasas de biodiversidad de la Tierra y cobijan a aves migratorias que pasan el verano en América del Norte, como las currucas, tangaras, picudos y playeros, según destacó National Audubon Society en la nota.

Las organizaciones alertaron de la degradación del hábitat a gran escala y la pérdida de biodiversidad que están avanzando con rapidez en Latinoamérica, con especial hincapié en el “grave declive” de las aves migratorias, así como la importancia de salvaguardarla a través de áreas protegidas.

La Bezos Earth Fund, creada por el empresario en 2020, tiene previsto destinar 10.000 millones de dólares para financiar a científicos, activistas, ONG y empresas que combaten la crisis climática y buscan justicia medioambiental, y este lunes anunció 44 donaciones por un valor de 443 millones de dólares.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Revelan que Venezuela envió 113 toneladas de oro a Suiza durante los primeros años del régimen de Maduro

LEER MÁS

El terremoto más trágico de la historia ocurrió en este país de Sudamérica: dejó cerca de 2.000 víctimas y calles se partieron en dos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Protestas masivas en Europa: agricultores de Bélgica y Francia rechazan el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Marco Rubio: el descendiente latino que define la diplomacia de la era Trump en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1