Una jornada sangrienta se vivió el último sábado 13 de octubre en el estado mexicano de Guanajuato, donde al menos 15 personas fueron asesinadas producto de dos ataques con armas de fuego en diferentes puntos de la región. El primer asalto tuvo lugar al promediar las 7.00 p. m. y el último alrededor de las 9.30. p. m., según informó el diario El Universal.
El primer ataque se produjo durante la celebración de una fiesta infantil en el municipio de Silao. De acuerdo con el medio mexicano, un grupo de motociclistas irrumpió en la vivienda ubicada en la calle San Antonio y abrió fuego en contra de varias personas. Tres hombres y una mujer murieron en el lugar, mientras otras seis fallecieron cuando eran atendidas en el hospital.
Por otra parte, en el multihomicidio de las 9.30 p. m. fueron asesinadas cinco integrantes de una misma familia en la colonia de San Telmo. Entre las víctimas figuran tres mujeres, una niña y un adolescente de 14 años. Una bebé de tan solo ocho meses logró sobrevivir y fue trasladada a un hospital. La recién nacida presenta una lesión por una ojiva incrustada en un brazo.
En la escena del crimen, los peritos encontraron restos de bala y un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.
Las autoridades informaron que los homicidas huyeron en una camioneta sin que los policías lograran ubicarlos. Al ser consultada por un medio local, la Fiscalía de Guanajuato informó que las cifras oficiales sobre las víctimas estaban en proceso.