Cargando...
Mundo

México: sicarios asesinan al menos a 15 personas en el estado de Guanajuato

Los ataques se produjeron la noche del sábado en diferentes puntos de la ciudad. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad. Una bebé de ocho meses logró sobrevivir.

El primer ataque se produjo durante la celebración de una fiesta infantil en el municipio de Silao. Foto: Efe
El primer ataque se produjo durante la celebración de una fiesta infantil en el municipio de Silao. Foto: Efe

Una jornada sangrienta se vivió el último sábado 13 de octubre en el estado mexicano de Guanajuato, donde al menos 15 personas fueron asesinadas producto de dos ataques con armas de fuego en diferentes puntos de la región. El primer asalto tuvo lugar al promediar las 7.00 p. m. y el último alrededor de las 9.30. p. m., según informó el diario El Universal.

El primer ataque se produjo durante la celebración de una fiesta infantil en el municipio de Silao. De acuerdo con el medio mexicano, un grupo de motociclistas irrumpió en la vivienda ubicada en la calle San Antonio y abrió fuego en contra de varias personas. Tres hombres y una mujer murieron en el lugar, mientras otras seis fallecieron cuando eran atendidas en el hospital.

Por otra parte, en el multihomicidio de las 9.30 p. m. fueron asesinadas cinco integrantes de una misma familia en la colonia de San Telmo. Entre las víctimas figuran tres mujeres, una niña y un adolescente de 14 años. Una bebé de tan solo ocho meses logró sobrevivir y fue trasladada a un hospital. La recién nacida presenta una lesión por una ojiva incrustada en un brazo.

En la escena del crimen, los peritos encontraron restos de bala y un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Las autoridades informaron que los homicidas huyeron en una camioneta sin que los policías lograran ubicarlos. Al ser consultada por un medio local, la Fiscalía de Guanajuato informó que las cifras oficiales sobre las víctimas estaban en proceso.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"