Un hombre de 55 años falleció este fin de semana en la localidad española de Onda (Castellón, este) tras ser corneado en una pierna por un toro durante una fiesta taurina popular en la que se sueltan y corren reses bravas, conocida como “bous al carrer” (toros en la calle).
El festejo regresaba a esa localidad después de la pandemia y tuvo lugar en la tarde del sábado, en el último día de celebración, informaron a EFE fuentes municipales.
El hombre fue corneado por uno de los toros en la femoral y perdió mucha sangre, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital, donde murió poco después. Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento suspendió el resto de los actos programados como muestra de condolencia.
Según se puede ver en la retransmisión de Mediterráneo Televisión, el toro fue liberado con retraso y lo embistió mientras el herido intentaba protegerse en una de las vallas del recinto.
Además, otras dos personas, una de ellas un ciudadano ecuatoriano de 25 años, resultaron heridas en el transcurso de un festejo similar en La Pobla de Farnals, otra localidad de la misma región, y permanecen hospitalizados.
Los “bous al carrer” son muy conocidos en distintas localidades del este español, principalmente en la Comunidad Valenciana, y se pueden celebrar en cualquier momento del año, aunque en general coinciden con las fiestas patronales del lugar.
Desde hace años organizaciones animalistas reclaman su prohibición.