Las huellas de la Segunda Guerra Mundial aún perduran hasta la actualidad. En Inglaterra, un grupo de arqueólogos encontraron los restos de un arma nazi denominada V2, un armamento predecesor de los actuales misiles balísticos. Durante el conflicto, los alemanes solían utilizarlo para bombardear ciudades inglesas en busca de debilitar al país y conquistarlo.
Research Resource Archaeology es el nombre del grupo de trabajo que es dirigido por los hermanos Colin y Sean Welch. Los restos del arma fueron encontrados en la provincia de St. Mary’s Platt en un cráter de casi cuatro metros de profundidad que se originó por la explosión del artefacto hace 77 años, el 14 de febrero de 1944.
En declaraciones para el medio británico Kent Online News, Colin afirmó que el punto donde cayó este misil facilitó que sus restos puedan ser hallados en comparación a otras excavaciones. Al momento del impacto, el terreno estaba conformado por un lecho de piedras que impidió que el proyectil se entierre por completo en el lugar.
Durante el descubrimiento, los arqueólogos encontraron la cámara de combustión del cohete que consistía en oxígeno líquido y alcohol que combinados tenían la fuerza para lanzar este tipo de armas hasta con una velocidad de 5.300 kilómetros por hora.
“Sus cohetes viajaban tan rápido. Si te golpearan, nunca sabrías nada al respecto”, relató Sean. Como parte de las investigaciones, los hermanos esperan descubrir los antiguos códigos nazis impresos en los mecanismos del arma destruida y que revelan donde fue fabricada.
Los restos hallados tendrán que pasar un proceso de limpieza que tarda cerca de 18 meses y luego serán fotografiados para ser exhibidos en un museo en línea junto a las imágenes de otros misiles V2 que también fueron encontrados.