Una niña de 4 años murió por coronavirus el último martes en su domicilio, ubicado en el estado de Texas (Estados Unidos). De acuerdo al padre, la infante probablemente contrajo la enfermedad de su madre, quien se declaraba una firme antivacuna.
La pequeña perdió la vida apenas cinco horas después de que se despertara en la madrugada con los primeros síntomas de fiebre, contó la madre Karra Harwood, según The New York Post.
“Estaba perfectamente bien, y luego se fue”, explicó la conmocionada madre al diario Houston Chronicle. “Se la llevó tan rápido”, añadió.
Asimismo, sostuvo que la menor había dado positivo el día anterior, con ella y su prometido, William Tucker, quienes no asisten al trabajo por estar infectados y en cuarentena en su vivienda.
“Intenté mantenerme alejada de ella y no quería que ella y mis otros hijos se contagiaran”, indicó al medio Galveston County Daily News sobre su hija y su hermano y hermana de 5 meses, quienes también adquirieron la COVID-19.
La niña acababa de comenzar las clases en preescolar, pero no hay pistas de que se haya contagiado en el colegio, comunicaron las autoridades. El rastreo de contactos no mostró que ella estuviera cerca de alguien contagiado aparte de su familia.
The New York Post señaló que la menor fue la primera niña que falleció por el virus en el condado de Galveston durante la pandemia, en la que se registraron cerca de 50.000 casos confirmados y más de 470 decesos, según los reportes de las autoridades sanitarias locales.
Harwood admitió que ahora se arrepiente de haberse opuesto a las vacunas contra el coronavirus. En Texas, la tasa de vacunación apenas supera el 50%, según datos de la Universidad Johns Hopkins, un reciente pico de infecciones por la variante Delta ha hecho que aumente el número de personas que quiere el inmunizante.
“Yo era una de las personas que estaban en contra, estaba en contra de las vacunas (...) ahora, desearía no haberlo sido nunca”, confesó la madre de la pequeña al periódico local.
En tanto, Philip Keiser, funcionario de salud del área de la ciudad, manifestó que la muerte de la niña “es algo terrible, pero creo que la gente tiene que saberlo”. “Es muy importante, si sus hijos están enfermos, no decir: ‘Oh, van a estar bien’. Si tus hijos están enfermos, ve a buscar atención médica”, explicó.