Rusia ha permitido una estancia de hasta seis meses en su territorio para los turistas extranjeros tras haber reformado las regulaciones que existen al respecto, además de modificar también las normas relacionadas a las visas para los ciudadanos de otros países.
Las visas rusas de única entrada o de dos entradas también podrán tener una validez de hasta tres meses, mientras que las visas de entrada múltiples podrán ser otorgadas para una estancia de hasta seis meses como turista.
Anteriormente, Rusia solo otorgaba el permiso de las visas de turismo de una o dos entradas con una vigencia máxima de 30 días.
Para poder obtener la visa e ir a Rusia como turista se necesita presentar una confirmación del uso de servicios de un operador turístico que se encuentra en el registro federal unificado o confirmar la estancia en un hotel u otro tipo de alojamiento que también figura en un registro gubernamental.
Estas decisiones del Gobierno ocurren cuando las autoridades del país europeo informan que, según el balance de la última semana, diariamente se registran los números más elevados de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
La presencia de la variante Delta del virus, más contagiosa, la escasa aceptación de las vacunas en el país y la ausencia de restricciones de movimiento contribuyen a esta situación. En total, el país contabiliza más de 179.000 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta de Europa.
Con información de AFP.