Tras la renuncia del gobernador de Nueva York por las denuncias de acoso sexual en su contra, la Casa Blanca elogió la “valentía” de las mujeres que lo acusaron y permitieron el inicio de las investigaciones.
“Esta historia se trata de las mujeres valientes que dieron un paso al frente y contaron sus historias (para permitir) la investigación” sobre Cuomo, expresó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, en rueda de prensa diaria.
Psaki señaló que el presidente Joe Biden ya había pedido la dimisión del político de su partido luego de que se publicara el informe de la Fiscalía estatal.
La portavoz resaltó que el mandatario no se ha comunicado desde entonces con el Gobernador ni planea hacerlo, y que la Casa Blanca no fue informada del anuncio público que hizo la entonces autoridad.
Andrew Cuomo será sucedido en el cargo por la demócrata Kathy Hochul, de 62 años, quien será la primera mujer en llegar a este puesto.
“Estamos deseosos de trabajar con ella y con más funcionarios de Nueva York para seguir proporcionando alivio al pueblo neoyorquino, mientras trabajamos para combatir la pandemia y crear empleos para la gente”, añadió Psaki.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, anunció, a inicios de agosto, que el exgobernador “acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos, y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.
Cuomo ofreció “disculpas” a las mujeres por “ofenderlas”, pero después señaló que el informe tiene “problemas serios y defectos”.