La emblemática empresa china de ventas en línea Alibaba ha sido blanco de críticas este lunes 9 de agosto tras conocerse el testimonio de una empleada que acusó a su superior de haberla violado durante un viaje de negocios.
El caso causó revuelo en China, ya que la agresión sexual ha recibido en los últimos meses especial atención en su sociedad a raíz del movimiento #Metoo contra el acoso.
En las últimas semanas, también han estallado varios escándalos que implican a personalidades.
Durante el fin de semana, una empleada de Alibaba acusó públicamente a su gerente y a un cliente de agredirla sexualmente durante un viaje de negocios.
Su mensaje, inicialmente publicado internamente entre los empleados de Alibaba, se filtró en las redes sociales y ha provocado una ola de indignación en el país asiático.
El tema alcanzó tal calibre que hasta se superó este lunes las 800 millones de visualizaciones en la plataforma Weibo.
En una carta enviada a sus empleados y consultada por AFP, el jefe de Alibaba, Daniel Zhang, anunció el despido del ejecutivo acusado.
En un comunicado, Alibaba recordó que tiene “una política de tolerancia cero contra delitos sexuales y que su prioridad es garantizar un espacio de trabajo seguro para sus empleados”.
La policía de Jinan, la ciudad donde tuvieron lugar los supuestos abusos, ha anunciado que ya está investigando el caso y recopilando pruebas y que informará de los resultados de sus pesquisas.