Cargando...
Mundo

Jovenel Moïse: autopsia revela ensañamiento durante ataque al presidente de Haití

Un diario haitiano tuvo acceso a las fotos del procedimiento y placas del fallecido, en las que se observan múltiples fracturas y orificios de bala.

larepublica.pe
Martine Moïse, esposa del presidente, está hospitalizada en Miami, Estados Unidos. Foto: AFP

Imágenes del cadáver del presidente de Haití, Jovenel Moïse, después de su autopsia han confirmado la brutalidad del ataque de un grupo armado que acabó con su vida en su residencia de Puerto Príncipe el pasado 7 de junio.

El diario Le Nouvelliste tuvo acceso a fotos y radiografías del difunto, donde se pudo apreciar el ensañamiento de los atacantes de Jovenel Moïse.

Según el medio haitiano, el cuerpo del occiso presentaba 12 orificios de bala entre el tórax y el abdomen, además de la cavidad ocular izquierda vacía.

Por otra parte, las placas evidenciaron una fractura en el fémur izquierdo y el cráneo, específicamente en el hueso frontal y parietal. Aparentemente, el presidente haitiano habría recibido un contundente golpe en la cabeza.

Hasta el momento, los detalles de la necropsia no son de carácter oficial. Sin embargo, Mathias Pierre, ministro encargado de los Asuntos Electorales y las Relaciones con los Partidos Políticos, informó el pasado lunes mediante una entrevista con Le Nouvelliste que la autopsia ya se había completado.

Las investigaciones sobre la muerte de Moïse siguen en pie. De momento, 21 de los 26 sospechosos que habrían conformado el comando de ataque han sido capturados. Los detenidos han sido identificados con nacionalidad colombiana y estadounidense de origen haitiano.

Las autoridades han anunciado, también, el arresto de Christian Emmanuel Sanon, médico residente en Florida que sería un sospechoso de gran relevancia en la investigación del magnicidio, ya que aspiraba a ocupar la presidencia de Haití, según información del jefe de Policía Nacional, Léon Charles.