Cargando...
Mundo

Jovenel Moïse: autopsia revela ensañamiento durante ataque al presidente de Haití

Un diario haitiano tuvo acceso a las fotos del procedimiento y placas del fallecido, en las que se observan múltiples fracturas y orificios de bala.

Martine Moïse, esposa del presidente, está hospitalizada en Miami, Estados Unidos. Foto: AFP
Martine Moïse, esposa del presidente, está hospitalizada en Miami, Estados Unidos. Foto: AFP

Imágenes del cadáver del presidente de Haití, Jovenel Moïse, después de su autopsia han confirmado la brutalidad del ataque de un grupo armado que acabó con su vida en su residencia de Puerto Príncipe el pasado 7 de junio.

El diario Le Nouvelliste tuvo acceso a fotos y radiografías del difunto, donde se pudo apreciar el ensañamiento de los atacantes de Jovenel Moïse.

Según el medio haitiano, el cuerpo del occiso presentaba 12 orificios de bala entre el tórax y el abdomen, además de la cavidad ocular izquierda vacía.

Por otra parte, las placas evidenciaron una fractura en el fémur izquierdo y el cráneo, específicamente en el hueso frontal y parietal. Aparentemente, el presidente haitiano habría recibido un contundente golpe en la cabeza.

Hasta el momento, los detalles de la necropsia no son de carácter oficial. Sin embargo, Mathias Pierre, ministro encargado de los Asuntos Electorales y las Relaciones con los Partidos Políticos, informó el pasado lunes mediante una entrevista con Le Nouvelliste que la autopsia ya se había completado.

Las investigaciones sobre la muerte de Moïse siguen en pie. De momento, 21 de los 26 sospechosos que habrían conformado el comando de ataque han sido capturados. Los detenidos han sido identificados con nacionalidad colombiana y estadounidense de origen haitiano.

Las autoridades han anunciado, también, el arresto de Christian Emmanuel Sanon, médico residente en Florida que sería un sospechoso de gran relevancia en la investigación del magnicidio, ya que aspiraba a ocupar la presidencia de Haití, según información del jefe de Policía Nacional, Léon Charles.

Lo más visto

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"