Cargando...
Mundo

Bolivia: Arce insta a la población a vacunarse para reactivar turismo en frontera con Perú

“Ya no vemos extranjeros caminando por Copacabana como antes”, dijo el mandatario en alusión a la ciudad boliviana que se encuentra en la orilla del lago Titicaca.

El plan de vacunación de Bolivia inició con el personal sanitario de primera línea y ahora se ha incluido a mayores de 18 años y mujeres embarazadas. Foto: Martín Alipaz/EFE/referencial
El plan de vacunación de Bolivia inició con el personal sanitario de primera línea y ahora se ha incluido a mayores de 18 años y mujeres embarazadas. Foto: Martín Alipaz/EFE/referencial

En medio de una tercera ola de la pandemia por COVID-19, el presidente de Bolivia, Luis Arce, motivó a los pobladores de Copacabana a vacunarse contra el virus para reactivar el turismo en la zona fronteriza con Perú, a fin de generar mayores ingresos económicos.

El mandatario hizo hincapié en la escasez de turistas que se ha manifestado durante el último año debido a la pandemia por coronavirus.

Ha caído, pero si nosotros nos protegemos con la vacuna, si lo logramos y este es un desafío, este puede ser el primer municipio vacunado al 100% y, por lo tanto, atractivo otra vez para los turistas”, manifestó.

Copacabana es uno de los principales atractivos turísticos de dicho país, ya que se ubica en las orillas del lago Titicaca –que comparten Bolivia y Perú– y acoge a un santuario de la virgen homónima.

Arce señaló que es de suma importancia acelerar el proceso de inmunización a la población mayor de 18 años, ya que solo así se podría empezar a recibir turistas otra vez en un momento en el que el panorama económico lo amerita realmente.

Hasta el momento, Bolivia ha aplicado 2 289 932 de primeras dosis en su territorio; sin embargo, solo 790.672 personas están completamente inmunizadas con totalidad de inoculaciones requeridas.

Los fármacos permitidos en este país son cuatro –Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Pfizer–. No obstante, el próximo domingo se añadirá la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, ya que recibirá una donación del país estadounidense.

Aunque el país altiplánico se encuentra en un proceso de disminución de contagios por COVID-19, desde marzo del 2020, viene acumulando 17.173 muertes y más de 450.000 casos positivos.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito