Este sábado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han informado que se han registrado 22.000 nuevos contagios, lo que implica un descenso en la mitad de los casos semanales en mayo en el país.
De acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins y Bloomberg, las infecciones por la COVID-19 están en lo niveles más bajos desde junio del 2020 y el número de muertes sigue reduciéndose.
Estados Unidos ha contabilizado más de 33 000 000 de casos de coronavirus desde que inició de la pandemia, pero su campaña de vacunación ha ido avanzando con rapidez. Ya han sido inoculadas 167.157.043 personas mayores de 18 años con un dosis , una cifra equivalente a la mitad de la población estadounidense de ese rango de edad.
Además, el 85,8% de los mayores de 65 años ya recibió una dosis y el 75% dos. En total se han aplicado 293.258.812 vacunas. El país espera maximizar el número de inoculados en los próximos meses, pues es imprescindible para regresar a la normalidad, lo que esperan hacer alrededor del 4 de julio.
Uno de los objetivos es impulsar diversas actividades económicas como el caso de los cines. Las principales cadenas han informado que no exigirán a las personas que estén vacunadas llevar la mascarilla en las salas.
“A los espectadores que estén completamente vacunados ya no se les exigirá llevar mascarillas en los cines de AMC, a menos que así lo exijan las normativas locales o estatales”, dijo AMC, la cadena más grande de cines en EEUU.
Hollywood también espera remontar este año y estrenar numerosas producciones que fueron retrasadas a causa de la pandemia por el coronavirus.