Cargando...
Mundo

EMA aprueba uso de vacuna de Pfizer en menores de 12 a 15 años

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde para que los menores de 16 años sean inmunizados con la vacuna anti COVID-19 de Pfizer.

Se sabe que Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% . Foto: AFP
Se sabe que Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% . Foto: AFP

Este viernes 28 de mayo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNtech para menores de entre 12 y 15 años. Este fármaco anti COVID-19 ya se usa en la Unión Europea, pero solo en mayores de 16.

“Como previsto, el comité de medicamentos para uso humano de la EMA aprobó hoy el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech para los adolescentes de entre 12 y 15 años”, declaró Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunas y Amenazas Biológicas para la Salud, en rueda de prensa.

Con la aprobación de la EMA, esta inmunización contra el coronavirus a menores de 16 años se convierte en la primera permitida en territorio europeo. Ahora, la decisión queda en manos de los estados miembros, que deberán elegir lo mejor para sus ciudadanos.

El anuncio se ha realizado tras una reunión extraordinaria del comité de medicamentos de uso humano (CHMP), en la que los científicos han discutido la indicación pediátrica para Comirnaty, nombre comercial de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Antecedentes

Se sabe que Pfizer y BioNTech probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y aseguraron que su efectividad fue del 100% y con una “sólida” respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

Alemania ya anunció esta semana que estaba dispuesta a arrancar el 7 de junio la vacunación para los jóvenes a partir de los 12 años, una vez que la EMA diera su luz verde.

Estados Unidos y Canadá ya han autorizado esa ampliación de la campaña de vacunación a adolescentes.

Los datos clínicos muestran que “la vacuna es altamente preventiva” para los jóvenes. “La vacuna es tolerada” por parte de los jóvenes, sin que se haya detectado “mayores problemas” en cuanto a efectos secundarios, explicó la agencia reguladora europea.

Esta posibilidad del uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus se empezó a evaluar por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde el 3 de mayo, una alternativa ya autorizada en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

Con información de EFE y AFP

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

India y su ambiciosa ofensiva para explotar tres minerales codiciados por China de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"