Cargando...

COVID-19: Rusia comienza a vacunar a sus mascotas

La vacuna, Carnivac-Cov, está siendo aplicada principalmente en mascotas que viajan con frecuencia y que se mantienen en libertad.

Hasta ahora la vacuna para animales contra el coronavirus solo está aplicada en ensayos. Foto: Eroski Consumer
Hasta ahora la vacuna para animales contra el coronavirus solo está aplicada en ensayos. Foto: Eroski Consumer

Las mascotas en Rusia han comenzado con el proceso de inmunización contra la COVID-19. Así lo anunció la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, Yulia Melano.

La vacuna que están recibiendo los animales, principalmente de aquellos dueños que viajan con frecuencia y que mantienen a sus mascotas en libertad, es la designada como Carnivac-Cov, desarrollada por científicos rusos de Rosseljoznadzor.

“En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias comenzó la vacunación de mascotas contra la COVID-19”, dijo Melano, según la agencia oficial RIA Nóvosti.

Melano sostuvo que el volumen de producción máximo por el momento será de 3 millones de dosis al mes. Sin embargo, en un futuro podrá aumentar a 5 millones. Las vacunas para las mascotas actualmente tienen mayor demanda en las regiones de Moscú, Ryazan y Bryansk. Se espera que esto se extienda también hacia Chelyabinsk, Crimea y San Peterburgo.

Carnivac-Cov es hasta ahora el único fármaco registrado en el mundo contra la COVID-19 en animales. Se estima que ofrece una inmunidad de al menos seis meses.

Si bien los científicos no han confirmado que los animales sean transmisores del SARS-CoV-2 a humanos, se han evidenciado casos de infecciones en varias especies como gatos, perros, simios y visones. Precisamente, para evitar que estos animales sean un reservorio para el virus y surja una mutación, algunos países vienen trabajando en una vacuna que limite su propagación.

En el caso de Rusia, ya autorizó la vacuna anti-COVID en marzo, aun cuando no ha publicado los resultados de los estudios clínicos, que se realizaron en agosto de 2020.

“El éxito de la primera etapa hizo posible en octubre del año pasado pasar a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, declaró el regulador recientemente, quien asegura también que los resultados de los estudios mostraron eficacia y seguridad del fármaco.

Matt Damon fundó una ONG tras visitar una aldea de Zambia en 2006 y 20 años después ya ha ayudado a más de 92 millones de personas

LEER MÁS

Una familia plantó 840.000 árboles en Brasil y 25 años después regresó un animal que llevaba un siglo desaparecido en la selva

LEER MÁS

China prohibió pescar durante 10 años en el río Yangtsé y cinco años después el resultado sorprendió a los investigadores

LEER MÁS

Alojamiento gratis en uno de los destinos más famosos de Sudamérica: ofrecen esta oportunidad a quienes hablen inglés y colaboren 25 horas semanales

LEER MÁS