Cargando...
Mundo

Secretario general de la ONU: “El mundo está en guerra contra la COVID-19″

En la reunión anual de los países miembros de la OMS, António Guterres aseguró que “si no actuamos ahora, los países ricos vacunarán a la mayoría de su población, mientras que el virus mutará en países pobres”.

Peligro. Situación de los países se agrava debido a la intensidad de las nuevas variantes. Foto: AFP
Peligro. Situación de los países se agrava debido a la intensidad de las nuevas variantes. Foto: AFP

El mundo está “en guerra” contra la COVID-19, dijo este lunes 24 de mayo el secretario general de la ONU, António Guterres, urgiendo a la comunidad internacional a adoptar una lógica en un contexto similar para detener la pandemia.

“Estamos en guerra contra un virus. Necesitamos la lógica y la urgencia de una economía de guerra para aumentar la capacidad de nuestras armas”, aseguró Guterres al inicio de la principal reunión anual de los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si no actuamos ahora, nos encontraremos en una situación en la que los países ricos vacunarán a la mayoría de su población y abrirán sus economías, mientras el virus seguirá engendrando profundos sufrimientos, circulando y mutando en los países más pobres”, dijo el secretario general de la ONU.

“La pandemia de la COVID-19 ha generado un tsunami de sufrimientos. Se han perdido más de 3,4 millones de vidas, han sido destruidos unos 500 millones de empleos, y las empresas han visto salir a miles de millones de sus balances”, agregó Guterres.

Guterres indicó que había pedido al G20 que implemente un grupo de trabajo que congregue a todos los países que disponen de capacidades de producción de vacunas, así como a la OMS e instituciones financieras internacionales capaces de tratar con las empresas farmacéuticas y otros actores esenciales del sector.

Este lunes 24 de mayo, la OMS informó que al menos 115.000 trabajadores sanitarios han muerto hasta el momento a causa del coronavirus.

La cifra fue detallada por el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su intervención en la inauguración de la asamblea anual de la OMS.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque con bomba en Colombia deja 19 fallecidos y decenas de heridos en plena escalada de violencia antes de elecciones

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Los Chankas rechaza versiones sobre resta de puntos por licencia de su DT: “El club cumple el reglamento”

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO por el Torneo Apertura Liga 1 2026?