Cargando...
Mundo

Putin apoya liberar las patentes de las vacunas anti-COVID-19

El presidente de Rusia afirmó que no hay que pensar en sacar ganancia máxima sobre la pandemia, sino garantizar la seguridad de la población mundial.

Putin se unió de esta manera a Estados Unidos, que anunció durante el último miércoles, que es favorable a una liberación de las patentes. Foto: AFP
Putin se unió de esta manera a Estados Unidos, que anunció durante el último miércoles, que es favorable a una liberación de las patentes. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mostró favorable a la idea de liberar las patentes de las vacunas anti-COVID-19, un día después de que Estados Unidos lanzara la propuesta con el fin de acelerar la producción y distribución de los inmunizantes.

“Por supuesto, Rusia apoyaría una idea así”, dijo Putin en una reunión consagrada a la pandemia y transmitida por televisión, en la que pidió al Gobierno ruso que estudie esta posibilidad.

“En las condiciones actuales, como ya lo dije en muchas ocasiones, no hay que pensar en sacar ganancia máxima, sino garantizar la seguridad de la gente”, declaró.

Rusia ha creado cuatro vacunas hasta ahora, comenzando por su producto principal, Sputnik V, de la cual, la versión de una inyección en vez de dos, Sputnik Light, fue homologada por las autoridades sanitarias el jueves.

Putin se unió de esta manera a Estados Unidos, que anunció durante el último miércoles que es favorable a una liberación de las patentes.

El Gobierno del presidente Joe Biden apoyó la propuesta que varios países han presentado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para suspender la propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19, cuando EE. UU. ya lleva administradas 250 millones de dosis.

Sin embargo, Putin no hizo la más mínima referencia a esta proposición de Washington, sino que la describió como una “idea en Europa”.

La Unión Europea aseguró el jueves “estar lista para discutir” ese tema, que se tratará en la cumbre de sus 27 Estados miembros en Oporto el viernes 7 de mayo, aunque se muestra escéptica sobre la eficacia de tal medida para acelerar la vacunación mundial. Hasta ahora, eran opuestos a esta idea.

Con información de AFP y EFE.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Zelenski acusa a Rusia de llevar al mundo "al filo del desastre nuclear" en el 40.º aniversario de la tragedia de Chernóbil

Trump dice sentirse “honrado” tras tiroteo en cena de corresponsales y asegura que no frenará la guerra con Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions y horario par ver el partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026