El expresidente de EE. UU. Donald Trump criticó la decisión de la Administración de Joe Biden de permitir la suspensión, de forma cautelar, de la vacunación con el inyectable de Johnson & Johnson.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Medicamentos y Alimentos recomendaron “una pausa” en el uso de esa vacuna por “cautela”, después de haberse detectado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo “raro y grave” entre más de 6,8 millones de dosis aplicadas.
El Gobierno de Biden “hizo un flaco favor a la gente de todo el mundo” al permitir que los CDC y la FDA hicieran una “pausa” en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, cuyos resultados “han sido extraordinarios”, señaló Trump en un comunicado.
El expresidente republicano aprovechó la pausa cautelar de la aplicación de la vacuna de J&J para levantar sospechas sobre los motivos de la suspensión.
“Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o tal vez sea por amor de la FDA a Pfizer”, dijo el exmandatario, y añadió que fue este organismo, “trabajando con Pfizer”, el que “anunció la aprobación de la vacuna dos días después de las elecciones presidenciales de 2020”.
“¡Vuelva a poner la vacuna de Johnson & Johnson en la línea rápidamente. ¡La única forma de derrotar al virus de China es con nuestras excelentes vacunas!”, exclamó.
El anuncio de la FDA y los CDC significa que todos los canales de salud federales que administraban anteriormente la vacuna de Johnson & Johnson tendrán que detener el proceso por el momento, según un funcionario federal de salud, informa la cadena CNN.