
El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Marc Garneau, manifestó este sábado 27 de marzo que China se comporta como el “matón” en el recreo de la escuela, por lo que hay que mostrarse firmes ante esa actitud.
“He conocido a matones en mi vida y sé que los matones pueden cambiar, pero solo cambian si les envías mensajes muy claros”, dijo Garneau en una entrevista con la radio pública CBC, en alusión a sanciones contra Pekín tomadas por varios países, incluido Canadá.
La entrevista se grabó antes de que China anunciara la prohibición del ingreso a su territorio al diputado canadiense Michael Chong y los miembros de un comité parlamentario de derechos humanos.
La Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá impusieron el lunes sanciones coordinadas contra líderes pasados y actuales en la región de Xinjiang, donde varios informes acusan a Pekín de mantener a musulmanes uigures en “campos” de “trabajos forzados”.
China respondió de inmediato con sanciones contra figuras europeas y británicas. Marc Garneau subrayó que Canadá se “reserva el derecho de tomar medidas adicionales” si China no cambia de actitud.
El canciller también saludó que una veintena de países se hayan sumado a Canadá para exigir la liberación de los ciudadanos canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor, detenidos durante más de dos años en China por “espionaje”.
Ottawa considera que se trata de una “detención arbitraria” en respuesta al arresto en Canadá, a pedido de Estados Unidos, de una alta ejecutiva del gigante chino Huawei.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90