Jair Bolsonaro participó de un partido de fútbol a beneficio en diciembre pasado, organizado por el exjugador Narciso en el estadio Vila Belmiro del club Santos, en Sao Paulo.
En dicho encuentro, el presidente brasileño vistió la camiseta número 10 de uno de los equipos, y anotó un gol luego de correr varios metros sin ser marcado. Su participación terminó cuando cayó de barriga al césped y pidió ser sustituido.
De acuerdo con información divulgada el último lunes por el periodista Rubens Valente, del medio UOL, la transmisión televisiva del evento deportivo, a cargo de TV Brasil, le habría costado al Estado brasileño 34.800 reales, más de 6.300 dólares.
El mencionado canal televisivo emite todos los actos políticos del líder brasileño en las inauguraciones de obras a lo largo del terreno brasileño.
El informe de Valente explica que la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom) mantiene un contrato con la Empresa Brasil de Comunicación (EBC), que administra TV Brasil, para pagar los eventos de transmisión donde el mandatario esté presente.
Además de eventos deportivos, el mismo artículo indica que el pasado 7 de diciembre, el presidente y la primera dama inauguraron una exhibición de los trajes que lucieron en la toma de posesión presidencial del 1 de enero de 2019, cuya transmisión de solo 9 minutos en vivo, también a cargo de EBC, le habría costado a las arcas públicas 25.000 reales (aproximadamente 4.593 dólares).
El acto contó con la presencia de ministros, asistentes del presidente, su sastre personal y la estilista de Michelle Bolsonaro. La denuncia periodística toma al ultraderechista de cara a la campaña electoral con la que busca ser reelecto en las elecciones presidenciales de 2022.