Cargando...
Mundo

Israel vacuna a más del 30% de su población y reabre espacios públicos

Asimismo, cerca del 50% de la población se encuentra a la espera de la segunda dosis para completar la inmunización contra el SARS-CoV-2.

En Israel se han registrado más de 400.000 casos de la COVID-19 y 3.210 muertes. Foto: Anadolu
En Israel se han registrado más de 400.000 casos de la COVID-19 y 3.210 muertes. Foto: Anadolu

Este domingo 21 de febrero, Israel, el primer país del mundo que podría lograr inmunidad contra la COVID-19, inició la segunda fase de reapertura de espacios públicos. Por lo tanto, recintos como tiendas callejeras, centros comerciales, mercados, museos y bibliotecas estarán abiertos a toda la población, la cual deberá seguir acatando el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Los gimnasios, hoteles y sinagogas también forman parte de esta etapa; sin embargo, solo las personas que cuenten con las dos dosis necesarias para la inmunización completa o hayan superado la enfermedad podrán hacer uso de estos lugares.

En tanto, los conciertos masivos seguirán prohibidos, mientras que los recintos destinados a eventos deportivos pueden habilitar solo el 75% de su capacidad máxima con un límite de 300 personas en locales cerrados y 500 en espacios al aire libre.

El Gobierno estima que la tercera etapa de reapertura inicie el 7 de marzo con el acceso a cafés y restaurantes, y el retorno total a clases presenciales.

A la fecha, 4,2 millones de ciudadanos israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna y más de 2,8 millones fueron inoculados con ambas inyecciones; es decir, cerca del 50% de la población está a la espera de la segunda dosis y más del 30% fue inmunizado contra la COVID-19.

Israel podría proveer de vacunas a Siria tras mediación de Rusia

Israel contempla entregar vacunas contra el coronavirus a Siria como parte de un acuerdo sobre intercambio de prisioneros en el que ha mediado Rusia, según informó el sábado 20 de febrero el medio árabe con sede en Londres, Asharq Al-Awsat.

Lo más visto

La imponente y devastadora placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar megaterremotos como el sismo en Venezuela y en Colombia o peor

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

¿Y si el tesoro más buscado del Tahuantinsuyo nunca estuvo donde todos pensaban? Una nueva teoría reabre el misterio de Atahualpa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre de Perú vive desde hace 30 años junto a su rebaño de llamas en un oasis que creó con sus propias técnicas de cultivo en un territorio árido

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

La inusual respuesta de los científicos sobre los terremotos: ¿el fuerte movimiento en Colombia podría desencadenar otros en países de Sudamérica por estar en el mismo Cinturón de Fuego?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Líderes asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado

Keiko Fujimori nombra a Juan Falconí en la Procuraduría General pese a que la ley lo prohíbe

Poder Judicial suspende condición de agremiado de Gino Rios del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Perú - Argentina: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Expresidente de CONAR cuestiona decisión del VAR tras revelar audios del Alianza Lima vs Sport Boys: "Los árbitros están sorprendidos"

Aixa Vigil respalda a Kiara Montes y califica de hipócritas a críticos de la selección peruana: "Nunca dan la cara"