Cargando...
Mundo

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

“Dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia”, resaltó la empresa.

Donald Trump era un asiduo usuario de Twitter, ya que utilizaba la plataforma con frecuencia. Foto: AFP
Donald Trump era un asiduo usuario de Twitter, ya que utilizaba la plataforma con frecuencia. Foto: AFP

La compañía Twitter Inc. anunció este viernes 8 de enero que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que tomó la decisión luego “de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta” de Trump y las situaciones que los rodea, en referencia al asalto ocurrido el miércoles 6 de enero en el Capitolio del país norteamericano.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, subrayó la firma en referencia a la suspensión temporal de la cuenta.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que los usuarios escuchen directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, añadió.

“No obstante, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas”, apuntó el texto oficial.

La decisión de suspender la cuenta de Trump llamó la atención de Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), e incluso del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien reprochó la “prepotencia y arrogancia” de Mark Zuckeberg.

Así luce actualmente la cuenta de Donald Trump en Twitter. Foto: AFP

Otro de los jefes de Estado que se pronunció fue Jair Bolsonaro, de Brasil. “Bloquearon a Trump en las redes sociales, un presidente electo. Todavía presidente, tiene sus redes bloqueadas”, criticó el jueves 7 de enero.

“Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y a su aplicación”, acotó Twitter antes de mostrar un análisis integral de los mensajes del presidente estadounidense.

Se trata de una medida sin precedentes y hasta ahora Trump no ha respondido.

Lo más visto

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Trump se autodeclara "presidente interino de Venezuela" al publicar una imagen manipulada de su perfil de Wikipedia

LEER MÁS

Diosdado Cabello confirma avances para la apertura de las embajadas entre Venezuela y EE. UU.

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estos dos países de América Latina se ubican en el top 10 de los reservas mundiales de Bitcoin: el top 5 fue el primero en implementarlo en su economía

Protestas en Irán dejan 648 muertos confirmados y más de 6.000 posibles víctimas sin registrar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1