Mundo

AMLO denuncia “prepotencia y arrogancia” de Zuckerberg al bloquear a Trump

Presidente mexicano se pronunció tras la suspensión indefinida de las cuentas de su par estadounidense. “¿Y la libertad y el derecho a la información?”, cuestionó.

Este viernes 8 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció la “prepotencia y arrogancia” con que el director de Facebook, Mark Zuckeberg, decidió suspender indefinidamente las cuentas del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El gobernante mexicano insistió en sus críticas a la censura en redes sociales. “Leí la carta del dueño de ‘Face’ (Facebook) y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea, hablando de sus normas. (...) ¿Y la libertad y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas?”, cuestionó AMLO en su habitual conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En la víspera, Zuckerberg justificó el bloqueo aduciendo que Trump usó su página de Facebook “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son sencillamente demasiado grandes”, argumentó el ejecutivo.

López Obrador había dicho el jueves que no estaba de acuerdo ni aceptaba la “censura” ejercida por Facebook y Twitter, que bloquearon las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el miércoles, en el que murieron cinco personas.

El líder izquierdista agregó que es un “mal presagio” que empresas particulares silencien las opiniones y que tal decisión “fue un antes y un después en el caso de las redes sociales”.

“No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, un poder mediático mundial”, advirtió.

Al mismo tiempo, el mandatario mexicano celebró el mensaje de Trump el jueves, en el que prometió una transición “tranquila” del poder en Estados Unidos, aunque sin reconocer explícitamente el triunfo del demócrata Joe Biden. “Creo que es una buena noticia”, sostuvo.

Con información de AFP.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"