Las autoridades de Reino Unido reportaron este viernes 8 de enero de 2021 unos 1.325 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, y el país se posicionó como el que cuenta con más decesos en Europa con un total de 79.833 muertos.
El personal sanitario británico también dio a conocer que hay 68.053 nuevos casos positivos de la COVID-19. De esta manera, Reino Unido volvió a tener nuevas cifras récord de infectados y víctimas mortales.
Cuando se daba a conocer los nuevos reportes, se aprobó el uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus para inmunizar a la población.
Del mismo modo, el Departamento de Salud y Asistencia Social indicó que esta dosis cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador. Además, la Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA) dio el visto bueno para la vacuna Moderna, la cual brinda un 94% de protección contra la COVID-19.
“Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, declaró el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado, luego de que se informara que Reino Unido tiene aseguradas 17 millones de vacunas de Moderna.
De acuerdo a AFP, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, comunicó que la ciudad se encuentra en un rango de “incidencia mayor”, ya que la capital de Inglaterra está en estado crítico.
“He declarado un incidente importante en Londres porque la amenaza que este virus representa para nuestra ciudad está en un punto crítico”, señaló Khan en su cuenta de Twitter.
Londres es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus dentro de Reino Unido. Foto: @SadiqKhan/Twitter
“Uno de cada 30 londinenses ahora tiene COVID-19. Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro NHS podría verse abrumado y más personas morirán”, agregó el alcalde de Londres.
Por otro lado, Sadiq Khan se expresó hacia los ciudadanos londinenses y les pidió que se queden en casa para que puedan protegerse de la pandemia del coronavirus.
“Como alcalde, imploro a los londinenses que se queden en casa para protegerse a sí mismos, a su familia, a sus amigos y a todos los londinenses. Hoy he declarado un incidente importante en Londres; no tenga ninguna duda de que nos enfrentamos al momento más peligroso de esta pandemia”, mencionó.