
El cielo nublado de Lima y otras ciudades del Perú ha imposibilitado avistar el eclipse solar de este 14 de diciembre.
El evento astronómico, que comenzó a las 9 de la mañana, tendría una duración de 2 minutos con 40 segundos, según la NASA. Sin embargo, a través de la red social de Twitter, usuarios informaron que no consiguieron observar el fenómeno.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) comunicó que la capital peruana tuvo un oscurecimiento máximo del 17% del evento a las 10.15 a. m.
Según el IGP, la ciudad de Perú que mejor aprovechó el eclipse solar fue Tacna, con un 24% de oscurecimiento a las 10.40 a. m.
En regiones como Huancayo, Tacna o Tarma, los telescopios y observatorios lograron captar el eclipse.
En Chile y Argentina, el cielo se oscureció completamente por cerca de dos minutos debido al nuevo eclipse total de Sol que sorprendió a las miles de personas que se trasladaron hasta esa zona para ver este majestuoso espectáculo natural.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna bloquea total o parcialmente la luz del Sol en la Tierra y proyecta su sombra en ciertas zonas. Se le conoce como eclipse total de Sol cuando el bloqueo es por completo, es decir, la Luna tapa del todo al astro y el cielo se oscurece en determinada región.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90