Cargando...
Mundo

Boris Johnson confirmó fecha de uso de vacuna Pfizer en Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido enfatizó que la llegada de este producto permitirá “poner en marcha la economía otra vez”.

Reino Unido.
Boris Johnson. Foto: AFP

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, habló sobre la llegada de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech. El producto fue aprobado en el país europeo “sin omitir procedimientos”, puntualizaron este miércoles los reguladores británicos.

“La vacuna comenzará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana”, dijo en su cuenta oficial de Twitter.

Johnson dio las gracias “a todos lo que hicieron posible” la aprobación y espera “recuperar nuestras vidas y hacer que nuestra economía vuelva a moverse”.

La responsable de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), June Raine, dejó claro que nada se ha omitido a la hora de “evaluar la seguridad” de la vacuna y que se cumplió con “los rigurosos niveles de seguridad”.

“La seguridad de la población siempre tendrá prioridad. Esta recomendación fue dada por la MHRA después de la evaluación científica más rigurosa de cada dato”, insistió Raine, en una rueda de prensa virtual en la residencia oficial de Downing Street.

Raine resaltó que se evaluaron cientos de miles de datos y que distintos grupos de expertos, entre ellos científicos y médicos, trabajaron en forma paralela para acelerar la aprobación.

Por su parte, Wei Shem Lim, presidente del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés), que asesora al Gobierno, indicó que la vacuna es “segura” y “efectiva” y dijo que los grupos más vulnerables serán los primeros en ser vacunados.

Este experto enumeró un total de nueve grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir las dosis. Los primeros serán los ancianos que viven en residencias y el personal que les cuida.

Lo más visto

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Medios iraníes reportan la muerte de la hija, el yerno y la nieta de Jamenei en ataques de EE. UU. e Israel

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Medios iraníes reportan la muerte de la hija, el yerno y la nieta de Jamenei en ataques de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Asesinato del alcalde Iroshi: quiénes son y qué se sabe de los implicados claves

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Lima por el clásico en la Liga Peruana de Vóley?

[UFC Fight Night vía Paramount+] 'Chito' Vera perdió ante David Martínez por la pelea coestelar

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"