Las autoridades de España descubrieron un cargamento abandonado de aproximadamente 26.000 pollitos en el aeropuerto Adolfo Suárez (Madrid-Barajas) el pasado fin de semana, informó la Dirección General de la Policía (DGP).
En el momento de la intervención, cerca de 6.000 polluelos se encontraban casi muertos por falta de alimentación durante tres días de abandono, y alrededor de 20.000 más agonizaban o intentaban sobrevivir alimentándose de los restos de los animales fallecidos.
PUEDES VER Legisladores demócratas cuestionan si el presidente Donald Trump tiene capacidad para gobernar
De acuerdo a Europa Press, el cargamento vivo —que estaba embalado en cajas y palés— debía ser enviado a África, pero el cliente lo rechazó.
La empresa proveedora fue alertada de la situación, pero no se hizo cargo del envío, que dejó abandonado, detalló la agencia de noticias.
Para el miércoles 7 de octubre, revela la DGP, solo quedaban con vida 3.000 polluelos, pese a que dos agrupaciones protectoras de animales se ocuparon de cuidarlos desde el instante de su descubrimiento.
Ante la falta de comida y agua desde la llegada del cargamento hasta su hallazgo, tres días después, así como por la temperatura del ambiente y las condiciones de aglomeración, la mayoría de los pollitos no resistió y murió.
Por su parte, los agentes a cargo del caso han abierto una investigación para conocer las circunstancias de los hechos y encontrar a los responsables de un posible delito de maltrato animal.